Los expertos recomiendan tener esta cantidad de dinero en efectivo en casa para emergencias
Expertos en Ayuda en caso de Desastres de la BBK hablan de un posible escenario cuando haya un corte de luz y los cajeros automáticos dejan de funcionar.

¿Cuánto dinero en efectivo se debe tener en casa? Depende de a quién preguntes, pero ante un posible escenario en que la red caiga, no haya luz, y los cajeros automáticos no funcionen, el mínimo para poder aguantar unos días sería de 500 euros, según los expertos de Protección Civil de Alta Austria.
“Cada hogar debería tener una reserva de efectivo en casa; se recomiendan unos 500 euros en billetes pequeños”, para no llamar la atención y que se puedan cambiar fácil en cualquier comercio, ya que éstos también se verán afectados al no poder cobrar con los TPV.
Guardar dinero en casa es también un peligro, ya que si entran a robar en casa, y la cantidad no está declarada, supone una pérdida importante, pero es mejor siempre estar precavido y tener una respuesta rápida de acción, sobre todo porque los robos no se producen de manera habitual.
La legislación no dice nada respecto a la cantidad máxima o mínima que se pueda tener en casa, es algo absolutamente libre. Lo único que pueda pasar en determinados momentos es que la autoridad competente te pida declarar el origen del dinero para que todo sea legal.
Tal y como nos contaba a Diario AS el inversor José Luis Díaz el otro día, ahorrar en casa, “el método del sobre es muy visual y práctico: divides tu dinero mensual en sobres para cada gasto (como transporte, comida, ocio, etc.) y te aseguras de no pasarte en ninguna categoría. Es ideal si prefieres manejar efectivo y necesitas un control más tangible”. Y si ocurre cualquier necesidad o circunstancia, el dinero está ahí.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos