14 imágenes espectaculares de animales: las fotos premiadas en los World Nature Photographer Awards 2025
Dos hipopótamos peleando, ciervos sobre la nieve, crías de zorro, tortugas con rémoras...

Macho de marabú de cola de alfiler en Mandinari, Gambia
Este ave posa en un alambrado junto a una depósito de combustible. Un singular contraste entre la naturaleza y la mano de la humanidad.

Tortuga golfina bajo las aguas de Timor Oriental
Una cría de tortuga golfina se adentra al mar tras nacer en la isla de Timor. Se estima que una de 1000 tortugas llegan a la edad adulta que desde el momento en el que nacen se enfrentan a multitud de peligros, desde depredadores naturales hasta actividades humanas.

Lagarto de fuego hembra en el Serengeti, Tanzania
Contraste de tamaños entre el pequeño reptil y un gran león dormido en la sabana. El reptil observa detenidamente el colosal tamaño del gran felino.

Gecko de arena de Namib en Walvis Bay, Namibia
Esta lagartija que tiene una cabeza grande y posee ojos grandes y saltones, de color amarillento con un iris de color negro y pupila vertical blanca. Por su fisionomía, parece que está sonriendo a la cámara.

Hipopótamos machos en Mana Pools, Zimbabue.
Al atardecer, dos hipopótamos macho se pelean ferozmente para demostrar su fortaleza e imponer su valía para marcar su territorio y reproducirse con las hembras de la manada.

Mosca ladrona atrapada por una tela de araña, Bélgica
Los asílidos son moscas robustas con espinas en las patas, un bigote de setas densas y con tres ocelos en una depresión entre los dos grandes ojos compuestos. Esta ha tenido la mala suerte de caer en una tela de araña de la que no ha podido zafarse, mientras la mosca se mantiene inerte, la araña va recogiendo su tela con el almuerzo en ella.

Búho real en California, EE. UU.
Un búho vuela bajo atravesando una carretera, no parece consciente del peligro con ruedas que viene al fondo.

Tortuga marina en Abu Dabbab, Egipto
Dos rémoras acompañan a una gran tortuga marina. Esta asociación, llamada foresis, sirve para que las rémoras se desplacen grandes distancias gracias a la tortuga y éstas limpian el sistema sanguíneo de la tortuga de parásitos y microhongos.

Oso polar juega con un palo, Noruega
Mientras sus compañeros se alimentaban con cadáveres de delfines, este oso polar se divertía en el agua jugando con un palo, un comportamiento que nos recuerda más a un perro que a un oso.

Gallina de Guinea en Tanzania
Macho de gallina de Guinea, con un pronunciado cuerno. Muchos machos de diferentes especies de aves desarrollan un dimorfismo marcado en colores llamativos, plumas altas en la cola y extremidades llamativas, como aquí se ve en el cuerno sobre el cráneo.

Un joven zorro en Alberta, Canadá
El zorro común o zorro rojo (Vulpes vulpes), también llamado raposo o raboso. Esta cría está aprendiendo sus primeros movimientos a través del juego mediante saltos cerca de su madriguera. Así aprende a cazar sigilosamente a sus presas cuando sea adulto.

Dos charranes de mejillas blancas en la isla Kubbar, Kuwait
Estas aves se enzarzan y una le clava el pico en el pecho a la otra mientras última suelta un grito que parece de dolor.

Moscas linterna en el valle de Danum, Sabah, Malasia.
Los colores de estas moscas, una sinfonía de verdes, naranjas y amarillos parecen brillar ante un fondo oscuro.

Dos ciervos corren sobre la nieve, Eslovenia
La foto galardonada con el premio especial World Nature Photographer. La fotógrafa eslovena Maruša Puhek fotografiaba un viñedo nevado cuando aparecieron dos ciervos corriendo. El contraste de la nieve en un lugar homogéneo y cuadriculado como el viñedo, hermosamente roto por la aparición de los dos cérvidos.