El inesperado país que cuenta con cientos de mercenarios luchando para Rusia
De los más de 1.500 mercenarios que luchan junto con las tropas rusas en Ucrania, la mayoría de ellos, unos 600, proceden de Nepal, según la CNN.


No es la primera vez que Kiev denuncia la participación de mercenarios extranjeros junto con las tropas rusas en el frente de batalla. La semana pasada, sin ir más lejos, capturaron a dos mercenarios chinos.
Se estima que, al menos, unos 155 ciudadanos procedentes de china combatieron con las fuerzas rusas en Ucrania. Sobre este aspecto, se pronunció el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. "Estamos trabajando para esclarecer todos los hechos sobre la participación de estos y otros ciudadanos chinos en el ejército de ocupación ruso“, dijo el pasado 9 de abril.
A su vez, en su perfil de X, el mandatario ucranio sostuvo que la participación de ciudadanos chinos durante la guerra de agresión “constituye un paso deliberado hacia la expansión de la guerra y una nueva indicación de que Moscú simplemente necesita prolongar la lucha”.
Mayoría de mercenarios nepalíes
Sin embargo, no fueron los únicos, ya que, según la CNN, se estima en más de 1.500 el número de ciudadanos extranjeros que participan junto al Ejército de Rusia en la invasión de Ucrania. La mayoría de ellos no son de Bielorrusia, tampoco de ningún aliado de Moscú en el conflicto, sino que proceden de Nepal. De esos más de 1.500, 603 serían nepalíes, según la cadena norteamericana.
Nepal no sería la única nacionalidad, ya que Rusia aglutinaría a ciudadanos de hasta 48 países. También participarían otros procedentes de Uzbekistán, Tayikistán o Bielorrusia, entre otros, según la citada información. A inicios de año, trascendió la participación de soldados norcoreanos. Fue The Guardian, en ese caso, quien informó de sus movimientos y las herramientas que utilizaron.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos