Política

Elon Musk ataca a un alto cargo de Trump: “Es más tonto que un saco de ladrillos”

El magnate contesta de esta forma a Peter Navarro, asesor comercial de EEUU, que dijo que Musk es un “ensamblador de coches”.

After a staggering loss in Wisconsin’s Supreme Court election last week, President Trump has distanced himself from his billionaire ‘bestie’ Elon Musk.
Kevin Lamarque
Mario Espinosa de los Monteros
De El Ejido (Almería), estudió periodismo en Málaga y trabajó en Cope y La Opinión de Málaga. En Madrid hizo un máster en periodismo internacional. Inquieto por naturaleza, le interesa la geopolítica, la exploración, la aventura y el conflicto de Israel y Palestina. Hizo los cursos de periodismo de viajes de El País y de televisión de Atresmedia.
Actualizado a

Elon Musk, consejero delegado de Tesla o SpaceX y líder del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) de Estados Unidos, cree que Peter Navarro, principal asesor comercial de Donald Trump, es “más tonto que un saco de ladrillos” y un “imbécil”, después de que este señalara que los coches de Tesla están fabricados con piezas de otros países. Es decir, que los vehículos de Tesla son poco estadounidenses.

Este lunes, Peter Navarro aseguró que Musk no es un fabricante de coches, sino un “ensamblador”, y el magnate contestó diplomáticamente: “imbécil”, “Peter Retarrdo” y “más tonto que un saco de ladrillos”.

Según recoge The New York Times, se estima que Musk ha perdido en torno a 31.000 millones de dólares desde que Trump anunciase una guerra arancelaria contra todo el mundo. Musk ha mostrado públicamente su desacuerdo con esta medida, ha pedido “aranceles cero” y el libre comercio entre Estados Unidos y Europa. Navarro dice entenderlo porque Musk solo protege sus intereses, como haría cualquier empresario.

Trump no ha intervenido aún en la disputa Musk-Navarro. Ambos son de su confianza. Navarro ya fue un alto funcionario en asuntos comerciales en la primera istración Trump, y se mantuvo fiel al presidente, pasando incluso cuatro meses en prisión al negarse por testificar en la investigación sobre el asalto al Capitolio. Musk, por otro lado, con la red social X en su poder, apoyó la campaña electoral de Trump y dejó de ser solo empresario para trabajar también para Trump como líder del DOGE. Según han explicado funcionarios estadounidenses a The New York Times, los comentarios de Musk hacia Navarro han generado más risas que preocupación.

Noticias relacionadas

Musk ya criticó la semana pasada a Navarro por sus ideas arancelarias, y dijo que tener un doctorado en Economía en la Universidad de Harvard, como Navarro, es “algo malo”, porque este “no tiene nada de formación”. Musk eliminó más tarde estas publicaciones de su perfil de X.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Política

Productos recomendados