Estados Unidos está movilizando bombarderos estratégicos B-52 en la base de Morón: “Es una clara demostración de paz”
Washington manda los B-52H a España para poder desplegarlos más facil en lugares como el Mediterráneo o África Occidental.

Estados Unidos ha enviado bombarderos B-52H Stratofortress a la Base Aérea de Morón (Sevilla), en el marco del despliegue del Bomber Task Force Europe (BTF), una operación que intenta entrenar las fuerzas aéreas en escenarios de alta volatilidad en Europa y demostrar la capacidad estadounidense pata proyectar poder aéreo de largo alcance, según recoge Escenario Mundial.
“El Bomber Task Force Europe es una señal clara de paz a través de la fortaleza del poder aéreo”, explicó el teniente general Jason T. Hinds, subcomandante de USAFE-AFAFRICA, el mando bajo el que se encuentra enmarcada la operación. “Este despliegue garantiza que nuestras fuerzas se mantengan resilientes, dinámicas y listas para responder con velocidad y precisión a los desafíos de seguridad en evolución”, señaló.
La llegada de estas aeronaves se produce durante el incremento de las tensiones con Rusia. Cada vez que EEUU manda armamento o mueve a sus soldados hacia Europa, supone un mensaje político y militar para Rusia: Washington está presente en el viejo continente.
La operación también ayuda al entrenamiento conjunto entre países aliados y buscan probar la viabilidad del Agile Combat Employment (ACE), es decir, el despliegue de fuerzas desde bases pequeñas y móviles que sirven para confundir al enemigo.
¿Por qué EEUU escoge la base de Morón? Porque permite, entre otras ventajas, un despliegue rápido de la OTAN en el Mediterráneo, África Occidental y Europa Central. Además, su infraestructura permite el almacenaje de aeronaves pesadas como los bombarderos B-52H.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos