Política

Trump compromete 25.000 millones de dólares para construir su ‘Cúpula Dorada’

El presidente de Estados Unidos plantea la construcción de un escudo antimisiles inspirado en la Cúpula de Hierro israelí. Se prevé que esté listo en tres años.

U.S. President Donald Trump makes an announcement regarding the Golden Dome missile defense shield in the Oval Office of the White House in Washington, D.C., U.S., May 20, 2025. REUTERS/Kevin Lamarque
Kevin Lamarque
Alejandro Cañas
Redactor de Actualidad desde octubre de 2021 hasta hoy. Entró en Diario AS en 2019 como becario. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense.
Actualizado a

Una inversión inicial de 25.000 millones de dólares, que se prevé que aumente hasta los 175.000 millones una vez finalizado el proyecto. Es el coste proyectado por la Casa Blanca para la construcción de la ‘Cúpula Dorada‘ (Golden Dome).

Así presentó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al escudo antimisiles, su nuevo proyecto estrella, que servirá para proteger al país de amenazas y ataques de enemigos. El sistema, inspirado en la Cúpula de Hierro de Israel, está previsto que termine de desarrollarse en un plazo de tres años, según comunicó el mandatario republicano.

En palabras de Trump, será el “mejor sistema jamás construido”, que protegerá todo el territorio estadounidense mediante una red de satélites e interceptores terrestres. “Podrá interceptar misiles incluso si se lanzan desde otras partes del mundo, y desde el espacio", expuso el presidente. Por tanto, estos elementos jugarán un papel clave para derribar cualquier tipo de misil.

Su desarrollo se llevará a cabo en Estados Unidos. Alaska también entra dentro del territorio que defenderá este escudo. “Vamos a completar el trabajo que Reagan empezó hace 40 años”, sentenció Trump, que ha pedido a los legisladores su implicación para apoyar esta iniciativa.

Sobre el interés de Canadá: “Pagarán su justa parte...”

A su vez, Washington ha avanzado que el nuevo sistema, comparado con el israelí, dispondrá de tecnología “mucho más avanzada”, por lo que será un escudo antimisiles “de última generación”. Además, el proyecto cuenta con el interés de Canadá, que ha pedido estar bajo el paraguas de este método de defensa.

Noticias relacionadas

Sobre la implicación del país canadiense, Trump sostuvo lo siguiente. “Tiene todo el sentido y no será muy difícil hacerlo, pero pagarán su justa parte”, dijo acerca de la Golden Dome, que señaló como “fundamental para el éxito y la supervivencia” estadounidense.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Política

Productos recomendados