Sociedad

Alemania y Reino Unido quieren cambiar el mundo de las armas: seria amenaza para Rusia

Ambas naciones quieren desarrollar un arma de largo alcance con el fin de intimidar a Rusia.

Photo by Tomohiro Ohsumi / POOL / AFP
TOMOHIRO OHSUMI
Luis Méndez
Actualizado a

Alemania y el gobierno británico quieren desarrollar la denominada “Capacidad de Ataque de Largo Alcance”, un arma de largo alcance que puede alcanzar un objetivo fijo a más de 2.000 kilómetros. Este proyecto armamentístico forma parte del Acuerdo Trinity House sobre cooperación militar, que ambos estados firmaron el pasado octubre en materia de seguridad nacional.

Una nueva arma de largo alcance

La nueva arma que quieren desarrollar Alemania y Gran Bretaña se denomina “Deep Strike Precision”, que son más de 2.000 kilómetros de precisión se posiciona como uno de los elementos armamentísticos más avanzados jamás construido en la historia de Reino Unido. Con el desarrollo de esta arma se aumentarían las capacidades de disuasión de la OTAN y fortalecería las industrias armamentísticas del Reino Unido y de Europa.

Además de esta arma, el estado alemán y el gobierno británico también quieren trabajar en un programa conjunto de adquisición de torpedos Sting Ray, con el objetivo de mejorar la capacidad de reacción militar de las servicios marinos. También está previsto que Alemania adquiera puentes militares británicos, fomentando así el empleo en el noroeste. “El Reino Unido y Alemania nunca han estado tan cerca, y el Acuerdo de Trinity House ya está teniendo un impacto positivo en nuestra seguridad y economía. Esta alianza nos ayuda a convertir la defensa en un motor de crecimiento, creando empleo, desarrollando habilidades e impulsando la inversión en el Reino Unido y Alemania", declaró el secretario de Defensa, Healey, el pasado jueves.

Alianza Europea

Noticias relacionadas

Todo este proyecto armamentístico forma parte de un marco más amplio. El Enfoque Europeo de Ataque Prolongado (ELSA), iniciado inicialmente por Francia, Alemania, Italia y Polonia, al que posteriormente se sumaron el Reino Unido y Suecia. Con esta iniciativa se pretender crear a una alianza de apoyo armamentístico en Europa, con la intención de poder hacer frente a Rusia, fruto de las tensiones por el conflicto en Ucrania. El proyecto está estructurado en “grupos temáticos”, lo que permite a los Estados participantes definir sus necesidades operativas específicas y desarrollar conceptos de uso a medida.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados