Alertan de que los ladrones han aprendido a allanar casas solo con pegamento: piden que te fijes en esto
Después del método de la galleta bajo el felpudo, los ladrones han desarrollado una nueva técnica a base de pegamento para saber que casas son vulnerables ante posibles intrusos.

Los ladrones de viviendas han desarrollado un nuevo método para saber en qué casas robar y en cuáles no. Países como Italia ya han empezado a alertar a sus ciudadanos sobre este truco que ya preocupa a muchos vecinos del país.
La técnica consiste en aplicar una fina línea de pegamento en las puertas de los apartamentos que consideren vulnerables o de fácil . Pasados unos días, los delincuentes revisan todas las puertas marcadas, para comprobar el estado del pegamento.
Si ha desaparecido o se ha roto, los ladrones desisten, ya que significa que alguien ha accedido hace poco tiempo. Sin embargo, si el adhesivo sigue intacto, los delincuentes deducen que nadie ha entrado y proceden a realizar el robo, que se realiza a los pocos días.
Un caso reciente ha sido captado en vídeo en Italia. En la ciudad de Roma, en el área de Marconi, una cámara grabó el momento en el que un hombre aplica pegamento en varios apartamentos de un bloque de pisos de la ciudad.
¿Cómo evitar el robo?
El primer paso para evitar esta práctica es prevenir. De acuerdo con las autoridades, es importante prestar atención a la puerta de nuestro hogar para buscar posibles marcas de manipulación y, en caso de encontrarlas, avisar a las autoridades locales.
Así mismo, la colaboración vecinal también está recomendada. Prestar atención a quien recorre los edificios y avisar a nuestros vecinos de cualquier comportamiento extraño puede evitar bastantes robos en domicilios.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos