Británicos que viven en Canarias lanzan un aviso a España por las protestas contra el turismo: “Nos iremos a Grecia”
Varios turistas británicos amenazan con irse de vacaciones a otros destinos si la situación en Canarias persiste.

Algunos medios británicos se han pronunciado sobre las protestas que se han llevado a cabo en varios puntos de los archipiélagos de Canarias, contra el modelo de turismo masivo. Más de 30.000 canarios se manifestaron bajo el lema “Canarias tiene un límite”, lo que consideran un modelo turístico “excesivo”, con manifestaciones que comenzaron desde las islas de Tenerife, La Gomera, Gran Canaria, El Hierro, Lanzarote y La Palma. Los activistas señalan que el actual modelo turístico de Canarias es insostenible y que si la situación se sigue agravando, provocará el colapso de las islas.
Los británicos aportan su visión sobre las protestas
Los turistas británicos que visitan la isla en sus vacaciones, se han dirigido al medio inglés MailOnline, con la intención de mandar un mensaje a todos aquellos residentes que se quejan del turismo: “Deberían tener cuidado con lo que desean”. En este sentido, Dave Dott, de 60 años, de Glasgow, señala al medio británico: “Esta isla se hundirá si los manifestantes se salen con la suya, sin turismo la isla no tiene nada”. “Llevo décadas viniendo aquí y no me van a echar. Creo que es una minoría pequeña pero ruidosa, a la que obviamente no le importa el sector servicios, que se vería enormemente afectado”, añadió Dott.
Por otro lado, un matrimonio británico de 71 años, Olwyn y Dave Hughes, afirman que “irán de vacaciones a las islas griegas en caso de que las protestas continúen”. En su entrevista al medio británico, Dave afirma que: “Los estadounidenses se apoderan de todas las casas en Cornwall para segundas residencias, algunos de los residentes no tienen ninguna posibilidad de comprar. Pero sin los turistas, mucha gente, como los taxistas, no tendría trabajo. Y no nos gusta lo que vemos en la televisión, todo eso de ‘los turistas iros a casa’, si no nos sentimos acogidos, nos iremos a las islas griegas”, concluye.
Manifestaciones del 18 de Mayo
El pasado 18 de mayo se llevaron a cabo manifestaciones masivas en toda Canarias con motivo de realizar una protesta contra el turismo masivo. Solo Tenerife reunió a 15.000 personas, en Gran Canaria se contabilizaron 5.000 y en Lanzarote, 2.000.
Una de las protestas que más ha enfurecido a los residentes de las islas, es la adquisición sin control de viviendas de tipo Airbnb, lo que ha dado origen a una “crisis habitacional”, con el encarecimiento de la vivienda y de la disminución de la oferta para poder alquilar una casa. En Santa Cruz de Tenerife, Rubén Pérez, portavoz de Salvar la Tejita, exigió la paralización de los proyectos urbanísticos que están destruyendo lugares “sensibles” como El Médano y el Puertito de Adeje.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos