Cuidado si ves naranjas en la carretera: mantén la calma y haz esto inmediatamente
Una nueva técnica te obliga a bajar del coche y en ese momento te roban las pertenencias que lleves, e incluso el propio vehículo.

Evitar un robo es casi una aventura, sobre todo porque los ladrones están perpetrando cada vez más robos con creatividad. El penúltimo invento es meter clavos en el interior de naranjas, lanzarlas a la calzada, que las pises con tu coche, y bajes a mirar.
Y en ese ‘bajar a mirar qué ha pasado’, no sólo te roban las pertenencias que lleves en el interior del coche, sino que puede ser que se produzca también el robo del vehículo mismo, porque si has bajado unos segundos para ver qué ha sonado, qué ha pasado, es probable que no hayas cogido las llaves, ni la cartera, ni el teléfono, y acabes sólo en la calle y sin poder comunicarte ni avisar a nadie.
Esta ‘performance cítrica’, que no tiene por qué ser con naranjas, también puede darse con limones, o manzanas, cualquier fruta más o menos grande que permita meter en su interior un clavo que pueda perforar un neumático, suele darse en calles no muy transitadas, donde el conductor se sienta confiado, y donde los ladrones se puedan camuflar fácil.
Una vez que pises una de estas frutas, a los pocos metros comenzarán los avisos de baja presión en los neumáticos o de pinchazo directamente. Y es ahí, en el momento en que te pares, cuando estarás en peligro.
Una tendencia de robos que se ha usado en muchos países latinoamericanos, y que se ha importado a Europa. Lo que se recomienda es evitar pisarlas, no aplastarlas, y en la medida de lo posible ni rozarlas. Y, por supuesto, si vas a bajar del coche, coge las llaves, o cierra el coche.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos