Detectan una fuga de petróleo y Repsol apunta a una “manipulación ajena”
La Guardia Civil abrió una investigación para esclarecer las causas de la fuga, que podría haber afectado a “unos 2.000 metros”.


Repsol ha detectado una “manipulación ajena a la empresa” del oleoducto soterrado que une Cartagena (Murcia) y Puertollano (Castilla-La Mancha), y que el jueves sufrió una fuga de petróleo a su paso por una finca rural de Calasparra. El aviso lo dio un agricultor que informó de la rotura de una tubería en una parcela agrícola.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la compañía, que apuntan que los hechos ya están siendo investigados “por las autoridades competentes” y que sus operarios continúan con las labores de limpieza en la zona. Es la Guardia Civil la que está llevando el caso.
El concejal de Medio Ambiente de Calasparra, y el director del Complejo industrial de Repsol en Cartagena visitaron ayer la zona del vertido de crudo para supervisar los trabajos que se están llevando a cabo. El Ayuntamiento de Calasparra está realizando un seguimiento de los trabajos que se están desarrollando en la zona de Cagitán, donde el pasado jueves se detectó el vertido de crudo del oleoducto en una finca agrícola.
El consejero de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, Juan María Vázquez, aseguró que la fuga de petróleo afectaba ya a más de 500 árboles, “aunque seguro son muchos más”, ya que habrá que comprobar todo el oleoducto Cartagena-Puertollano.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos