Encuentra un cheque de cientos de euros en la calle y emprende el viaje para encontrar al dueño: “¿Y si mi nombre estuviera ahí?”
Jen Ewing se encontró un cheque en la acera y no sólo se lo devolvió al dueño sino que también inspiró a miles de personas en línea por su gesto.

Jen Ewing emprendió un día una caminata sin saber que capturaría un momento que conseguiría alcanzar el corazón de miles de personas por su bondad y recordaría al mismo tiempo, la práctica de hacer lo correcto. “Estaba dando mi paseo matutino y vi este cheque en la acera, y pensé: ‘¿Y si mi nombre estuviera ahí?’. Pero no estaba”, detalla Ewing en un video de TikTok que se ha vuelto viral. En lugar de quedarse con el cheque y cobrarlo en el banco como persona anónima, decidió embarcar en los que llama él como “el largo viaje para encontrar al propietario”, dejando la reflexión de hacer siempre lo correcto.
“Cualquiera podría haber cobrado ese cheque”
El acto de bondad que tuvo Ewing, fue inspirado por un episodio que tuvo con un conductor de Uber sobre el fraude de los cheques. En este caso, Ewing explica que el conductor había compartido su propia historia sobre cheques robados de su buzón y los elaborados esfuerzos que realizan los ladrones para lograrlo, incluido un proceso llamado lavado de cheques. “Siempre recuerdo a ese conductor de Uber y pensé: ”Cualquiera podría haber cobrado este cheque y quizás haber hecho algo indebido”, dice Ewing. “Así que tengo que devolverle este cheque a su legítimo dueño. Y eso fue lo que hice”.
Ewing cuenta que él no sabía el trabajo que había tenido que hacer el propietario para conseguir ese dinero pero se sintió con la obligación de actuar con rapidez. “Pensé que iría y lo haría personalmente”, explica sobre ir al restaurante local donde lo compró. “Pensé que la solución más rápida sería simplemente presentarme con él”. Ewing se decidió a entrar al restaurante, “no me esperaba la reacción del dueño del cheque ni de los empleados, lo emocionados que estaban”, cuenta Ewing a PEOPLE. “Su reacción fue realmente increíble. Simplemente te dan ganas de ayudar a la gente de nuevo, porque estaban tan agradecidos”.
Un segundo acto de generosidad
Ewing trabaja por cuenta propia pero asegura que le dio tanta satisfacción la gratitud con la que los dueños del cheque agradecieron su gesto que tenía decidido ayudarles un poco más. “Gané algo de dinero con ese video, así que regresaré en cuanto el dinero llegue a mi cuenta y luego igualaré el cheque que encontré en el suelo y se lo daré”, comparte Ewing. La experiencia tuvo también un impacto positivo en la actitud y vitalidad de Ewing: “Con todo lo que está pasando en el país, simplemente necesitaba eso. No puedo controlar nada de lo que está sucediendo ahora mismo, pero sí puedo controlar ayudar a alguien”, declaró a PEOPLE. La experiencia y el acto de Ewing inspiró a muchas personas a comentar el vídeo de TikTok, contando sus propias historias y expandiendo ese sentimiento de comunidad.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos