Encuentran a una mujer después de 14 años desaparecida: “Cometí un grave error”
La mujer, de origen belga, fingió que sufría un cáncer de médula y organizó una colecta benéfica para el tratamiento. Después, huyó a Francia con el dinero.


Con 23 años tuvo la mala idea de inventarse que sufría un cáncer de médula ósea, para el que necesitaba un costoso tratamiento en Canadá. Para ello, poco antes de salir de su país (Bélgica), organizó una cena con la que dar visibilidad a su supuesta afección y engañando a todo el pueblo de Ruette (en la provincia de Luxemburgo).
Tras no dejar rastro en su país, las dudas pronto empezaron a surgir en su entorno más cercano. “Cuando nos envió fotos, con un grotesco montaje de su cara en la cama de un hospital, comprendimos lo que pasaba”, asegura un antiguo amigo suyo al medio HLN. La realidad era bien distinta: había huido con el dinero obtenido.
Corría el año 2011 cuando consiguió escapar de la justicia de su país, emprendiendo una nueva aventura en Francia. Cuatro años más tarde fue condenada a un año de prisión por malversar casi 7.000 euros durante la colecta para la enfermedad que fingía tener. Ahora, después de 14 años, ha sido localizada al sur de Francia.
Durante estos años, había llevado una vida discreta en el municipio de Condrieu. Hasta ahora, cuando finalmente ha sido localizada con 37 años. “Tuve una infancia difícil y quise llamar la atención. Cometí un error estúpido cuando era joven, me arrepentí y opté por marcharme, pero ahora quiero dejarlo atrás”, afirma.
Cambio de nombre
Durante estos años ha trabajado en un la hostelería en una estación de esquí de los Alpes y, más tarde, en Niza. Desde allí hasta su actual residencia en Condrieu, lugar al que se mudó con su pareja para dirigir un negocio. En estos años ha ocultado su verdadera identidad, cambiando alguna vocal de su nombre o utilizando el apellido de su marido.
Ahora, tras una disputa inmobiliaria con los anteriores dueños del local donde tenían el negocio, su pasado ha salido a la luz. La mujer, no obstante, no será extraditada a las autoridades belgas, puesto que la condena en su país había prescrito el 1 de mayo de 2020.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos