Sociedad

La “prueba del vaso de agua”, de moda en las entrevistas de trabajo: así tienes que actuar

Beber agua a un ritmo “normal” es percibido por el entrevistador como una muestra de confianza y adaptación al entorno, según reveló un candidato en Reddit.

Thirsty young woman drinking fresh water from glass. Home office kitchen interior. Headshot portrait. Dehydration prevention, normal bowel function and balance of body maintenance concept
Yaroslav Olieinikov
Actualizado a

Los nervios suelen jugar una mala pasada en las entrevistas de trabajo. Un proceso de selección realizado por la empresa para escoger a la persona idónea, y que esta pueda llevar a cabo su labor de la forma más eficiente para los intereses de la compañía.

En estos casos, los jefes, reclutadores o personal de recursos humanos, tienen en cuenta muchos aspectos más allá de las aptitudes del candidato, entre ellos, la comunicación no verbal, o sus comportamientos durante la entrevista.

Últimamente, se ha puesto de moda entre los entrevistadores y reclutadores de trabajo someter al candidato a la conocida como “prueba del vaso del agua”.

La finalidad de esta prueba es bien sencilla. Observar la reacción del candidato al ofrecimiento del vaso del agua, y en caso de aceptarlo, analizar su forma de beber el agua. Con ello, el reclutador tiene una visión de la capacidad del candidato para adaptarse al entorno laboral.

Por poner un ejemplo, en un artículo publicado por Reddit, del que se hizo eco el medio JV Tech, un candidato reveló la clave para superar la prueba cuando fue sometido a ella.

Expuso que beber agua a un ritmo tranquilo demostraba una “muestra de confianza y adaptación al entorno”. También expuso las consideraciones resultantes de otras decisiones que pudiera adoptar un candidato. Rechazar de forma reiterada el agua, puede indicar que la persona en cuestión se siente incómoda, mientras que en caso de que caigan gotas de agua sobre la mesa, si es el candidato quien decide secar la mesa, se podría considerar como una muestra de responsabilidad.

Noticias relacionadas

Una prueba en la que cada detalle marca la diferencia. Desde aceptar o no la propuesta de beber agua, hasta la forma en que se coge el vaso y se bebe agua. También la reacción del candidato ante una posible torpeza es importante y se tiene en cuenta por los responsables de la empresa, lo que corrobora la importancia del lenguaje no verbal en estos casos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados