Las 4 mejores ciudades para jubilarse en España con 1.000 euros al mes
Un clima cálido, templado, caluroso, asegura una vida más tranquila que zonas frías, donde la salud se puede resentir más.

La revista International Living sitúa a España en el quinto puesto de su Índice Global de Jubilación, consolidando su posición como uno de los mejores destinos para jubilados que buscan vivir bien, por menos dinero, por detrás de Panamá, Portugal, Costa Rica, México o Francia.
Un clima cálido, templado, caluroso, asegura una vida más tranquila que zonas frías, donde la salud se puede resentir más. Y es uno de los atractivos para americanos y europeos, que cuando se jubilan y buscan un cambio de vida aspiran a abandonar abrigos y botas, y quieren vivir en pantalón corto y sandalias.
En España esas ventajas se encuentran en el litoral mediterráneo, donde Euroweeklynews ha destacado cuatro zonas donde se puede vivir por menos de mil euros al mes, una cantidad que para muchos jubilados es muy asequible.
La primera ciudad que destacan es Almuñécar, en la costa de Granada, con un clima templado todo el año. Tiene zona de montaña también (Sierra Nevada en la misma provincia) y hay una comunidad internacional de jubilados notable. Un destino tranquilo, asequible económicamente y muy bien situado con todos los servicios.
La segunda ciudad española que destacan es Alicante, en la Comunidad Valenciana, una capital de provincia con todo lo que puedas necesitar. Es uno de los destinos favoritos de los jubilados británicos, una ciudad donde se sienten como en casa. Campos de golf, playa, villas, urbanizaciones privadas, buen clima, playa templada... Una de las opciones que califican como “inteligente” en el medio internacional.
En Málaga apuestan por Torrox, la localidad con más días de sol al año. La temperatura media anual de 18°C y tan sólo unos 54 días de lluvia al año; aquí el 40% de la población es internacional. Torrox Costa tiene 9 km de playas, perfectas para disfrutar del sol y el mar. Se pueden encontrar pisos para pasar la jubilación por 600 euros, lo que hace que sea una de las localidades más asequibles en España y que más turistas atrae.
Palencia, en Castilla y León, aunque no tiene playa, es la ciudad más barata para vivir en España. Aunque no es una zona especialmente cálida, aquí el tiempo puede definirse como mediterráneo frío, caracterizado por su continentalidad, con escasas precipitaciones, pero los inviernos son largos y fríos, y los veranos cortos y no excesivamente cálidos. Por lo que si se busca una jubilación más fresca, este es el lugar.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos