Reino Unido arranca motores para reconvertir sitios históricos españoles en pubs irlandeses
La cadena Wetherspoons se ha hecho popular por reconvertir en locales antiguos edificios, y tiene a tres ciudades vacacionales de España entre sus objetivos.


Cada año, España es uno de los principales destinos turísticos de Europa. El año pasado la llegada de turistas alcanzó un nuevo récord, hasta los 88,5 millones de viajeros hasta el mes de noviembre, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Y la mayoría de ellos, de origen británico.
Desde las islas llegaron nada menos que 17,5 millones de viajeros: casi uno de cada cinco turistas que ingresaron en España el año pasado, era británico. Atraídos por el sol, la calidad de las playas, la paella y la cerveza, es evidente la preferencia de estos turistas por nuestro país. Pero, ahora, quieren ‘traerse’ algo puramente de allí.
Wethersoons, una de las franquicias de pubs irlandeses más famosas del Reino Unido, tiene entre sus planes una próxima expansión internacional. Y España está entre esos planes. Tim Martin, propietario de la franquicia, adelantaba esta idea al diario The Sun. “Estamos estudiándolo. Creemos que probablemente haya entre 100 y 200 franquicias en el Reino Unido”.
Plan a medio plazo
Por el momento, la idea empieza a tomar forma con la selección de tres ciudades importantes para los turistas británicos: Alicante, Mallorca o Benidorm. “Ahora hay una oportunidad para franquicias en el extranjero”, explica.
Sin embargo, que la apertura estuviera lista para este verano será complicado, pues según asegura la decisión de abrir franquicias fuera de Reino Unido se tomaría en unos seis meses. Sea cuando fuera, es algo que celebrarían los turistas británicos que llegan a España, pues se trata de una cadena con comida y bebida a bajo precio que ha ganado popularidad durante los últimos años.
Entre Reino Unido e Irlanda, se calcula que hay cerca de 800 pubs de esta franquicia, que ahora se plantea una apertura al exterior. Aunque no sea oficial, cuenta con una réplica en la ciudad de Pattaya (Tailandia). De acuerdo con el propietario, la franquicia podría llegar a alcanzar los 1.000 establecimientos.
Un objetivo para el que se plantea la compra de las 115 sucursales de Correos que están en riesgo de quiebra. Y es que la franquicia se ha hecho popular, entre otras cosas, en convertir edificios históricos en locales sociales, como pueden ser estas oficinas. “¡Creo que Wetherspoons obtendría el sello de aprobación por eso! Sin duda, podríamos ofrecer buena cerveza”, asegura.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos