Sociedad

Reino Unido lanza un aviso a los turistas procedentes de España: no podrán pasar si llegan con estos productos

Al igual que los españoles, los viajeros procedentes de la Unión Europea no podrán entrar a territorio británico con productos cárnicos ni lácteos para consumo personal.

This holiday season, inflation is likely to impact consumers as they purchase food and gifts and make travel arrangements. We took a look.
Hollie Adams
Alejandro Cañas
Redactor de Actualidad desde octubre de 2021 hasta hoy. Entró en Diario AS en 2019 como becario. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense.
Actualizado a

El mes de abril supuso un punto de inflexión para viajar al Reino Unido. Primero, desde el 2 de abril con la entrada en vigor del Electronic Travel Authorisation, el sistema de autorización electrónica de viaje para entrar al país británico.

Luego, a mediados de abril, el Departamento para Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales británico, informó que los viajeros procedentes de la Unión Europea, entre ellos los turistas españoles, no podrán entrar a Reino Unido ni con productos lácteos, ni cárnicos para consumo personal.

Según el comunicado emitido por las autoridades británicas, la prohibición de la importación de estos productos personales se amplió para los turistas procedentes del bloque comunitario, para proteger el sistema alimentario del Reino Unido contra la fiebre aftosa.

Dentro de los productos cárnicos, se incluye la carne de ganado vacuno, ovino, caprino y porcino. Es decir, no se podrá entrar con sándwiches, embutidos, carne cruda, queso y leche, independientemente de si están envasadas, e incluso de que se haya adquirido en tiendas libres de impuestos.

Multas de hasta 5.000 libras esterlinas en casos graves

Los artículos mencionados anteriormente deberán ser entregados en la aduana o, en su defecto, serán requisados por las autoridades. El Reino Unido avisó que, en los casos graves, los turistas podrían enfrentarse a sanciones de hasta 5.000 libras esterlinas, es decir, casi 6.000 euros.

Noticias relacionadas

Para Reino Unido, el objetivo no es otro que proteger la salud tanto de su ganado, como de sus agricultores.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados