Se toma cafés en el trabajo sin pagar, los compañeros la delatan y Mercadona le gana en los tribunales con un improcedente
Tras más de tres décadas de servicio, una empleada de Mercadona fue despedida con justa causa por haber consumido cafés sin pagarlos.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha fallado a favor de Mercadona al considerar procedente un despido disciplinario a una trabajadora tras más de tres décadas de servicio en la cadena de supermercados.
¿El motivo? Haber consumido cafés sin pagarlos durante décadas. Entró a trabajar en 1989, con el puesto de gerente B, y ha sido acusado de consumir de manera reiterada cafés por valor de 0,80 euros, pertenecientes a la sección de reparto a domicilio, sin pagar, tal y como cuenta informa ‘Noticias Trabajo’.
La situación ha sido denunciada por varios de sus compañeros, lo que provocó la apertura de una investigación interna por parte de la empresa y que ha terminado en un despido procedente.
La empresa de supermercados denunció que el consumo de productos sin pagar vulnera la normativa interna, prevista en el convenio colectivo de la empresa, y se considera un acto de robo. Es más, este tipo de infracciones son consideradas actos muy graves como son los actos de fraude, abuso de confianza o robo, aunque las cuantías monetarias sean escasas. En la carta de despido, de fecha 22 de julio de 2022, la empresa invocó esta infracción como motivo claro para la rescisión del contrato.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos