Un propagandista de Putin amenaza con bombardear estas dos ciudades de Europa
Mientras la Unión Europea impulsa nuevas sanciones contra Rusia, la propaganda del Kremlin responde con amenazas a los principales centros de poder en Europa Occidental.

Las tensiones diplomáticas entre Rusia y la Unión Europea han escalado una vez más tras la aprobación de un nuevo paquete de sanciones por parte de Bruselas. En respuesta, el comentarista político y presentador Vladimir Solovyov, conocido por su alineación con el Kremlin, lanzó una amenaza directa en la televisión estatal rusa hablando sobre la posibilidad de ataques contra edificios gubernamentales en París y Berlín.
“¿Dicen que esto no tiene relación con Estambul? Pues entonces ataquemos donde realmente se toman las decisiones”, afirmó Solovyov en su programa en el canal Rossiya 1, haciendo referencia a la reciente reunión diplomática en Turquía que no logró avances significativos en el conflicto entre Rusia y Ucrania.
Durante su discurso, el comentarista mencionó específicamente al Palacio del Elíseo en Francia y la Cancillería Federal en Alemania. Según sus palabras, ambos edificios podrían ser blanco de represalias “por costumbre” y como respuesta a lo que denominó “una agresión económica europea”.
“El Palacio del Elíseo no tiene valor estratégico; podemos prescindir de él. Y en cuanto a la Cancillería, podríamos golpearla simplemente porque ya lo hemos hecho antes”, sentenció en tono desafiante.
Sanciones más duras, retórica más agresiva
El origen de esta nueva ofensiva verbal está en el 17º paquete de sanciones aprobado por la Unión Europea esta semana, que incluye restricciones dirigidas a empresas navieras, actores del sector energético y entidades financieras rusas.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, confirmó que las sanciones buscan “cerrar las vías de evasión y debilitar aún más la maquinaria de guerra rusa”, mientras que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, instó a una respuesta aún más firme desde Occidente.
“Se necesita una respuesta contundente, incluidas sanciones, especialmente contra el sector energético y el sistema bancario rusos. Hay que aumentar la presión hasta que se logren avances reales”, escribió el mandatario en redes sociales.
If this Russian delegation proves to be theatrical and can’t deliver any results today, the world must respond. There needs to be a strong reaction, including sanctions — especially targeting Russia’s energy sector and banking system. Pressure must increase until genuine progress…
— Volodymyr Zelenskyy / Володимир Зеленський (@ZelenskyyUa) May 16, 2025
Aunque las declaraciones de Solovyov no deben tomarse como una política oficial del Kremlin, su presencia constante en medios estatales y su cercanía al poder lo convierten en un termómetro de los discursos que Rusia está dispuesta a sostener en la arena internacional.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos