Alarma en el Real Madrid: Musa, lesionado
El bosnio sufre un esguince en el tobillo derecho con afectación en el ligamento lateral externo. Su retorno, una incógnita.


El jugador del Real Madrid, Dzanan Musa, sufre un esguince en el tobillo de su pierna derecha que afecta al ligamento lateral externo y no tiene fecha de retorno con el equipo blanco. Así lo ha anunciado el club en un comunicado oficial colgado en su página web que reza lo siguiente: “Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Dzanan Musa por los Servicios Médicos del Real Madrid, se le ha diagnosticado un esguince en el tobillo derecho, con afectación en el ligamento lateral externo. Pendiente de evolución”.
Parte médico de Musa.
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) May 14, 2025
Es la segunda vez que el escolta se lesiona del tobillo derecho esta temporada. La otra fue el pasado 30 de octubre, a inicios del curso baloncestístico, cuando lo hizo en un partido de la Liga Endesa ante el Girona. Entonces, su ausencia se prolongo hasta el 21 de noviembre, estando un total de 7 partidos de baja, incluidos los de la Euroliga que por entonces disputaba el Madrid. Y, si bien ahora tiene afectado el ligamento lateral externo, la primera vez influyó en el ligamento deltoideo.
La situación es crítica para el Real Madrid, que tiene todos sus esfuerzos enfocados en la conquista de la ACB tras perder la Supercopa, la Copa y caer en cuartos de la Euroliga contra el Olympiacos. Los blancos podrían acabar sin títulos por primera vez en 14 años, antes de que Pablo Laso llegara a los banquillos. De momento, tiene asegurado el primer puesto de la competición doméstica a falta de tres jornadas para la conclusión. Luego, llegará un playoff en el que ya veremos si llega Musa y en qué condiciones.
Por otro lado, se ha hablado mucho del futuro del escolta en los últimos días. A mes y medio de que finalice contrato, la continuidad del bosnio en el Madrid está muy en el aire. En Serbia lo ven en Dubái, pero en su entorno niegan cualquier acuerdo. El nivel del jugador ha sido irregular durante esta temporada y su capacidad defensiva es cada vez más cuestionada, aunque su producción en ataque ha permitido a los blancos conseguir la victoria en más de una ocasión. De una forma u otra, Dzanan Musa está ahora mismo lesionado y no hay fecha para su retorno. Y, antes de resolver su futuro, prima la recuperación completa de una pieza muy importante para el Real Madrid.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos