Río BreogánBRE
94
Morabanc AndorraAND
74
Finalizado

Liga Endesa | 22ª jornada

El Breogán se agarra a la magia del Pazo

El conjunto lucense enlazó su cuarta victoria seguida (quinta en seis partidos) en casa tras doblegar con contundencia al MoraBanc Andorra.

Dae Dae Grant, base del Río Breogán, trata de superar la defensa del MoraBanc Andorra.

El Río Breogán acabó este sábado con la buena racha del Morabanc Andorra (94-74) y toma aire en la clasificación, además de asegurarse el ‘basket-average’ con un rival directo en la pelea por la permanencia.

RESUMEN

94 - Río Breogán (18+22+27+27): Grant (14), Kurucs (10), Hilliard (18), Vila (3) y Sakho (2) âquinteto inicial- Apic (8), Mavra (14), Aranitovic (14), Nakic (4), Erik Quintela (-) y Touré (7).

74 - Morabanc Andorra (14+17+19+24): Shannon Evans (11), Harding (13), Okoye (20), Chougkaz (4) y Dos Anjos (-) -cinco inicial-; 'Chumi' Ortega (2), Ferran Bassas (5), Lammers (4), Kuric (12), Doumbouya (1), Nacho Llovet (-) y Goudou-Sinha (2).

Árbitros: Martín Caballero, Arnau Padrós y David Sánchez.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 22 de la liga Endesa disputado en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo ante 5.275 espectadores.

El Andorra se estrelló contra el aro desde el primer cuarto. Jugó demasiado acelerado -nueve pérdidas de balón en doce minutos- y eso le impidió encontrar buenas posiciones de tiro. El Breogán mandó en el electrónico pese a su desacierto exterior y sus pérdidas infantiles. Suyas fueron las primeras ventajas importantes (9-3, 18-11, 25-14).

Joan Plaza movió su banquillo en busca de soluciones, pero Shannon Evans y Harding continuaron apagados en ataque, fallando incluso tiros muy liberados. El Breogán tampoco estaba muy acertado en ataque, y eso evitó que su renta aumentase.

El Andorra, desde su trabajo defensivo, asomó por primera vez la cabeza en el marcador y Luis Casimiro pidió tiempo muerto (29-22). Un triple de Grant y tres tiros libres forzados por Aleksandar Aranitovic, tras un rápido contraataque, oxigenaron al equipo gallego, que volvió a dispararse antes del descanso (40-22, min.18).

A Plaza no le quedó otra opción que detener la avalancha celeste. En los últimos dos minutos de ese segundo asalto, ninguna canasta del Breogán y un parcial 0-9 resucitaron al conjunto andorrano (40-31, descanso).

El inicio del tercer cuarto fue de un ritmo frenético. El marcador se movió a tirones. Cada vez que el Andorra amenazó con volver, el Breogán, liderado por el croata Mavra, lo castigó con su acierto exterior. Eso le permitió conservar una cómoda renta de 19 puntos (67-48, min.29).

Y con un parcial 7-0 de salida en el inicio del último cuarto, el Breogán enterró definitivamente las opciones de remontada de su rival (74-50), pese a que, con un quinteto más pequeño, los de Joan Plaza buscaron una reacción imposible.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Normas