El Granada se agarra a la ACB
El Covirán elude el descenso matemático por segundo partido consecutivo y con su victoria ante el Breogán mantiene alguna opción de salvarse.

El Covirán Granada eludió por segundo partido consecutivo el descenso matemático al ganar este sábado en el Palacio de los Deportes por 91-82 al Río Breogán, que suma su segunda derrota consecutiva y se aleja de los puestos europeos.
RESUMEN
82 - Río Breogán (16+24+18+24): Grant (13), Kurucs (14), Aranitovic (7), Nakic (8), Touré (14) —cinco inicial—, Vila (7), Atic (0), Apic (10), Hughes (0), Quintela (0), Mavra (9).
Árbitros: Carlos Peruga, Rafael Serrano, Igor Esteve.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 6.686 espectadores, según cifra oficial.
El partido ofreció un inicio igualado (11-11, m.6), con los dos equipos repartiéndose errores y aciertos con un baloncesto veloz y bonito en un primer cuarto que acabó 23-16 tras un parcial local de 8-1.
El equilibrio también fue la tónica del arranque del segundo acto, con el Río Breogán recuperando el acierto liderado por el estadounidense Dae Grant (35-35, m.15) y el Covirán Granada pisando otra vez al acelerador de la mano del francés Amine Noua (46-39, m.18). El parcial del final del segundo cuarto fue de 12-3 para que los locales llegaran con nueve puntos de renta al descanso (49-40).
En la segunda parte se prolongaron el acierto y los buenos minutos del Covirán Granada liderados por el francés Jonathan Rousselle, con los lucenses teniendo problemas para anotar ante la agresiva defensa local (66-50, 26′).
El partido entró en los diez últimos minutos encarrilado para los granadinos (71-58), que lo sentenciaron definitivamente tras un parcial de 8-0 ya en el cuarto final (79-60, m.32).
De ahí al final el equipo local jugó bien con su ventaja ante un Río Breogán que demostró en el partido que se jugaba mucho menos que los andaluces.
Pablo Pin: “La afición se merece disfrutar”
El entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin, destacó, tras ganar este sábado por 91-82 al Río Breogán, que su equipo se mantuvo “sólido y serio” cuando movieron el banquillo y salieron del campo los mejores jugadores.
“Nuestra idea era jugar con ritmo, a campo abierto a través de hacer defensa agresiva, y lo hemos hecho bien”, dijo Pin en sala de prensa. “Movimos bien el balón y anotamos. En la segunda parte subimos el nivel físico, fuimos más agresivos y firmamos un tercer periodo bastante bueno”, añadió. “Seguimos sólidos y serios cuando movimos el banquillo y fuimos capaces de mantener bien la distancia”, agregó Pin, que cree que estuvieron “muy bien en el rebote y reduciendo su porcentaje de tiros de tres”.
Para Pin, hicieron “un buen trabajo, de equipo y completo”, agregando que “el equipo se merece esta victoria”. “Este equipo no asegura la victoria, pero sí asegura que el partido se va a luchar y a pelear. La gente está orgullosa del equipo y la afición se merece disfrutar”, finalizó Pin.
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.