El Panathinaikos quiere a Shorts para romper el mercado un año más
T.J. Shorts, uno de los mejores bases de la Euroliga, está pretendido por medio continente y hasta por la NBA. El Panathinaikos ite estar detrás de él.

No hay verano de tregua para el proyecto supersónico del Panathinaikos en la Euroliga. Desde que hace dos Dimitris Giannakopoulos, el propietario más polémico de la competición, sentara las bases de una plantilla fuera de lo común, inversión tras inversión, con el entrenador Ergin Ataman como primera piedra, va sin frenos el volumen presupuestario que manejan los verdes. El mejor pívot, Mathias Lessort, jugadores de rotación para el exterior como Guy y Grant, el español Juancho Hernangómez, locales como Papapetrou y Mitoglou, un fichaje multimillonario en Kostas Sloukas y, cuando parecía que se cortaba el grifo, aterrizó entrada la temporada la guinda del pastel, Kendrick Nunn, MVP este 2025. Aplicaron las individualidades para crear un equipo y se llevaron el título. Lorenzo Brown parecía el nombre fuerte para reforzar aún más la estructura el pasado año junto a Omer Yurtseven y Cedi Osman, ambos desde la NBA, y ha sido el más flojo de todos. Por ello hay un puesto en el que mejorar.
RELACIONADO | Nunn se queja de los peligros en pistas europeas
Uno de los activos del mercado estival estará en París. El equipo ha completado una primera campaña extraordinaria en la Euroliga, alcanzando unos cuartos de final de los que les apeó el Fenerbahçe en tres citas. Tiago Splitter, técnico novato, ha sorprendido tanto que saldrá del club para continuar mejorando en su trayectoria vital en los banquillos, probablemente en San Antonio como asistente de lujo de Mitch Johnson. Media plantilla será rifada, hasta el eje pivotante de la misma.
T.J. Shorts está en las agendas. Su ex-técnico Tuomas Iisalo, al que conocía nonsólo en la capital sa sino del Bonn alemán, y ahora con las riendas de Memphis Grizzlies en la NBA, podría darle un contrato -aunque por el mínimo salarial- para que el base de 1,75 metros probara sus diabluras en la mejor liga del mundo. Está por ver. Lo que es más nítido es la cantidad de ofrecimientos y preguntas por su situación que van a tener sus agentes. El estadounidense con pasaporte normacedonio va a ser uno de los nombres del verano. El Panathinaikos no es ajeno a todo ello.
Con la derrota en la semifinal de Abu Dabi frente a Fenerbahçe Beko el conjunto atenienses ve, además, una necesidad en retocar el plantel. Sacando provecho al momento económico en el que se encuentran y echando más leña al fuego, de modo que sea más fácil recuperar el título europeo. Shorts ya no sería, en ese caso, el fichajazo, en aumentativo, simplemente quedaría en otro refuerzo estelar para un equipo súper. El efecto sí implicaría un golpe de mano más de cara al resto.
RELACIONADO | Ataman quiere más partidos jugados y así crecer
El esloveno Sani Becirovic, que ahora ejerce como director técnico del Panathinaikos, itió este extremo en una conversación reciente con Mozzart: “Hay muchos clubes interesados, no sólo nosotros. Es el tipo de jugador que todo el mundo quiere. Hemos tenido la oportunidad de presentarle nuestra idea, hemos hablado, y ahora le toca a él decidir lo que hacer”. Así se produjo. La cifra que se baraja es la de 2,5 millones por año y 2+1 de duración. Y el panorama se aclaró definitivamente, como informó este domingo el periodista Sotiris Vetakis antes del duelo griego por el tercer puesto de la Euroliga: o firma el acuerdo verbal que ha alcanzado con el Panathinaikos o se va a las Américas. La decisión es suya.
El armador del París ha completado una campaña de ensueño, la primera también para él a ese nivel: 19 puntos de media con un 41% de acierto en triples en la fase regular, más una superactuación en el play-in ante el Madrid (23) y un incremento del promedio hasta los 21,3 en cuartos de final. No ha alcanzado el pleno éxito colectivo, pero ha sido elegido dentro del quinteto ideal de la competición.
Shorts, de 27 años, ha encandilado al continente siendo el líder de uno de los equipos que mejor ha jugado en los últimos años. El París está en el mapa de la Euroliga, y de la NBA si se anima a crear su liga europea, gracias a actuaciones como las que él ha tenido, cumpliendo hitos en un club joven paso a paso y con buena letra. Se ha ganado el derecho a salir al mercado con aires de grandeza y ha optado por uno de los equipos más punteros, ávido de triunfo después de quedar cuarto este año. De darse finalmente su fichaje poco menos que rompería el mercado: una vez más el Panathinaikos fichando a lo grande, en este caso a una estrella emergente y uno de los cinco mejores individuos del torneo, cercenando opciones para otros a base de talonario.
Nuestra Newsletter y alerta informativa en canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí para la información.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos