Juancho Hernangómez, el rey del rebote en la Final Four
El ala-pívot del Panathinaikos llega como líder en capturas a la cita de Abu Dabi con 7 de media. Lleva 21 partidos con 5 o más.


La Final Four de la Euroliga, que se disputa en Abu Dabi este viernes 23 (semifinales) y este domingo 25 (final), no contará con equipos españoles por primera vez desde 2004 tras la eliminación del Barça y del Madrid en los cuartos; y del Baskonia, en la fase regular. Pero sí con representación de nuestro país en la figura de Juancho Hernangómez.
El ala-pívot (29 años y 2,06 m) se enfrenta en las semifinales de este viernes (17:00 horas, Movistar+ Deportes) al Fenerbahçe turco con el Panathinaikos, equipo al que llegó en el verano de 2023 y con el que ganó la pasada Euroliga. El madrileño se convirtió, de esa manera, en el segundo jugador nacido en España en conquistar el máximo torneo continental con un club extranjero. El primero fue Sergio Rodríguez con el CSKA Moscú ruso en 2019.
Juancho llega en su mejor momento desde que regresó a Europa desde la NBA. Consolidado en el quinteto titular del PAO, el canterano del Movistar Estudiantes se ha convertido en fundamental para Ergin Ataman: sin egoísmo y sin necesidad de acaparar balón, es una roca defensiva y un lanzador sin miedo que ha promediado un 42,6% desde el triple (60 de 141).
Y un gigante en el rebote. Es el líder de la Euroliga con 7 de media tras los 6,7 de la fase regular y los 8,8 del playoff ante el Anadolu Efes. En el primer partido de cuartos contra los turcos, realizó su mejor partido de siempre en el torneo continental con 20 puntos, 16 capturas, 3 robos y 2 tapones para 40 de valoración. Todas esas cifras son sus topes en el torneo en sus respectivos apartados estadísticos.
Sus 7 rebotes son 0,3 por encima del búlgaro del OlympiacosSasha Vezenkov (6,7) y 0,4 del caboverdiano del Madrid Walter Tavares (6,6). Y son 3,5 más de los que promedió en su dura temporada pasada. Es el primero de la Euroliga en capturas ofensivas con 5,4 y está en el Top-25 (23º) en las defensivas (1,6).
Suma 21 partidos seguidos, entre fase regular y playoff, con 5 rebotes o más. La última vez que se quedó por debajo fue con 2 ante el Bayern Múnich el pasado 27 de diciembre. Dentro de ese lapso, ha atrapado 10 o más en seis encuentros.
Y ante un rendimiento semejante, no renuncia al sueño de coronarse por segunda vez seguida campeón de Europa: “Quiero volver a ganar. No me siento favorito, pero son dos partidos. En el vestuario, creemos de verdad; toda nuestra afición cree de verdad, eso es lo único que importa”, aseguró a EurohoopsJuancho.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos