T.J. Shorts, ¿rumbo a la NBA?
La estrella del París Basketball ha despertado un gran interés en los Memphis Grizzlies, quienes intentarán ficharle pese al acecho de varios equipos de la Euroliga.

Donde veremos a T.J. Shorts vestirse de corto la próxima temporada es una incógnita que está aún por resolver. Tras una fantástica temporada como novato en la Euroliga, en la que ha llevado al París Basketball al playoff de la competición, por primera vez en su historia, y tras vencer en el play-in del torneo al Real Madrid (73-81), en otra más de sus exhibiciones en Europa (23 puntos y 9 asistencias), el base californiano apunta a ser uno de los nombres propios del próximo mercado.
El estadounidense (27 años y 1,75 metros) finaliza contrato esta temporada por lo que se espera que abandone el club francés en verano. Según ha informado Basket Europe, los Memphis Grizzlies, dirigidos por Tuomas Iisalo, el entrenador con quien ganó la Champions League (BCL) en Bonn y la Eurocup en París, estarían dispuestos a hacerse con sus servicios. Sin embargo, la franquicia norteamericana no le ofrecería mucho más que un contrato mínimo. Algo que seguramente no interese al jugador, que tras seis años en Europa buscaría lograr su primer gran contrato profesional, posiblemente de unos tres o cuatro años con un salario anual muy por encima de lo que el equipo de Tennessee le podría dar (1,2 millones brutos según las proyecciones).
A punto de cumplir 28 años, tendrá que decidir si probar fortuna en la NBA, de la mano de su antiguo entrenador, o asegurarse su futuro en Europa con un contrato importante para seguir compitiendo al máximo nivel.
Después de no ser drafteado en el verano de 2019, el norteamericano con pasaporte macedonio decidió dar el salto a Europa. Pasó por Letonia (LEBL) y Alemania (BBL) hasta aterrizar en las filas del París donde ha podido demostrar su explosividad y enorme talento. Esta temporada ha terminado tercero en la votación al MVP por detrás de Sasha Vezenkov y Kendrick Nunn (ganador). Además, ha formado parte del quinteto de la Euroliga junto a Hayes-Davis, Edwards, Nunn y Vezenkov.
Anteriormente, fue el MVP de la Champions FIBA y de su Final Four con el Bonn en 2023 y el de la Eurocup y su final con el propio París en 2024. Pase lo que pase, ha demostrado estar preparado para cualquier desafío.
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos