Silver niega la ‘teoría de la conspiración’ en torno al traspaso de Doncic: “El tiempo dirá”
Adam Silver, el comisionado de la NBA, expresó su opinión sobre el traspaso de Luka Doncic desde Mavs hacia Lakers: “No hay motivación más allá”.


Durante la habitual rueda de prensa del comisionado de la NBA en el fin de semana del All-Star, donde con los medios se repasa parte de la actualidad de la Liga, Adam Silver salió al paso de alguna teoría de la conspiración que se dispone sobre el traspaso de Luka Doncic, de Mavericks a Lakers, que colea aunque haya transcurrido medio mes.
“No tengo conocimiento alguno o creencia de que haya habido una motivación ulterior. En mi mente no hay duda de que las familias Dumont y Adelson compraron el equipo para dejarlo en Dallas. Tampoco tengo duda de que están comprometidos a largo plazo con el éxito de la franquicia”
Con esas palabras se expresaba el actual mandamás de la NBA acerca de los rumores que situaban la salida de Doncic por varios motivos, tenebrosos desde el punto de vista de los Mavs: o por negocios relacionados con las apuestas de las familias propietarias, adeptas a ellos, o devaluando su valor con una mudanza a Las Vegas en el horizonte.
“Me quedé sorprendido con el traspaso. No sabía que Luka Doncic era, potencialmente, un jugador que pudiera ser traspasado. Eran noticias frescas para mí”, itió. “Aunque será el tiempo el que juzgará si ha sido un cambio inteligente, los Mavericks lo hicieron con el mejor interés posible para su organización”, recalcó. “En términos de enfado de los aficionados, soy empático, lo entiendo. Dallas estuvo en las Finales del año pasado. Y, sobre Luka, ya he contado con anterioridad que le conocí cuando estaba aún en el Real Madrid, durante un partido de pretemporada que jugamos allí, y me pareció genuino y auténtico que se sintiera decepcionado, lo podías ver en su lenguaje corporal. Dicho eso, también simpatizo con los Mavericks. Conozco a Nico Harrison de su anterior trabajo en Nike, hace mucho. De vuelta a los aficionados, lo que tengo que decir es que confíen en su equipo, es complicado ponerse en sus zapatos”, añadió y cerró.
RELACIONADO | ¿Qué hay detrás del traspaso de Doncic?
Además de contestar al tema de moda, Doncic-Lakers, Silver se refirió a los californianos sobre la otra transacción que realizaron antes del cierre de mercado, el fichaje de Mark Williams que quedó cancelado por exámenes médicos, apuntando que los Hornets (ellos se habían quedado con Knecht y Reddish, entre otras ganancias) no han aplicado formalmente ante la NBA la protesta que se filtró.
Sigue el canal de AS en WhatsApp, donde hallarás todo el deporte en un solo espacio.
La actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS...
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos