Cuenta atrás para el gran duelo entre Pogacar-Vingegaard... y más
Quedan dos semanas exactas para el inicio del Dauphiné, la antesala del Tour que contará con el primer duelo Pogacar-Vingegaard de este 2025.


Con el foco ciclista centrado en el Giro de Italia, con el UAE de protagonista con el mexicano Isaac del Toro al frente con la maglia rosa, y su compañero Juan Ayuso, tercero, entre los candidatos a triunfar en Roma, la mayor parte de los corredores que estarán en el Tour de Francia están concentrados, o acaban de hacerlo (y volverán) en distintos puntos de Europa. La mayor parte de los candidatos al Tour de Francia (desde el 5 de julio) se darán cita en exactamente dos semanas en el Dauphiné, que arranca el domingo 8 y constará de ocho etapas por carreteras sas hasta el día 15.
En las últimas semanas, corredores de la talla de Tadej Pogacar, Jonas Vingegaard y Remco Evenepoel se dieron cita en Sierra Nevada, donde se celebrarán los Nacionales de ciclismo a finales de junio, aunque sin coincidir, también como es obvio más allá de cruzarse por las carreteras granadinas. Además, Pogacar estaba este fin de semana como espectador de lujo en la F1 en el lugar donde reside, Mónaco, en unos días de descanso antes de volver a la carga.
El citado Pogacar y Vingegaard quedaron 1º y 2º en los cuatro últimos Tours de Francia (dos para el esloveno, que tiene tres en total, y dos para el danés). En el Critérium del Dauphiné, con exigente y abundante montaña, Pogacar partirá como favorito... y es que ambos tan solo coincidieron en la Grande Boucle en 2024. Y en 2023, en el propio Tour y en la París-Niza. En el Dauphiné, que es la antesala del Tour y donde obtienen las últimas sensaciones, al menos en carrera, antes de viajar a la Grand Depart, nunca se han visto. Hasta este año.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos