Ayuso se sale... pese a todo: “La rodilla me dolía bastante”
El español, tras su gran actuación en la contrarreloj de Pisa, habla de su estado físico y lamenta su “mala suerte” con la lluvia.


Juan Ayuso pasó con nota, sobresaliente para ser exactos, su último compromiso con la contrarreloj en este Giro de Italia. La expectación, incluso para él mismo, era máxima por ver cómo respondería su rodilla, en la que recibió tres puntos de sutura por un profundo corte producido durante la etapa del sterrato. Pero ni el dolor le detuvo, ni un tiempo caprichoso que en su caso no fue ‘agua de mayo’, ya que de haber tenido las condiciones secas de las que disfrutaron corredores como Daan Hoole y Joshua Tarling, el de Jávea podría haber estado en unos tiempos muy similares.
“La rodilla me dolía bastante, pero pude tirar bien. Tuve un poco de mala suerte con el tiempo, porque justo cuando salí yo empezó a llover, y en la meta igual. Otros rivales lo hicieron en seco y a mí me tocó en mojado. Lo bueno es que había muchas rectas y ahí por lo menos la lluvia no me afectó tanto”, explicó Juan después de la etapa.
Un resultado del que sale muy reforzado y con mayor confianza, si cabe, para su gran objetivo, una maglia rosa que ya tiene únicamente a 25 segundos. “Creo que el balance sigue siendo positivo de cara a lo que resta de Giro”, concluyó el corredor del UAE, que aspira en días venideros a convertirse en el 18º español en la historia del Giro en portar la preciada prenda rosa, cosa que no ocurre desde que Juanpe López la luciera durante 10 días en 2022. El premio está muy cerca.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos