Carapaz divisa batalla: “Lo intentaré hasta el último día”
El ecuatoriano se muestra con “la moral alta” después de su triunfo en Castelnovo ne’ Monti. “Ha sido muy especial, algo muy bonito”, se emociona.


Pocos, muy pocos corredores pueden equipararse en garra y carácter a Richard Carapaz. El ecuatoriano siempre es garantía de espectáculo, de ciclismo valiente y ofensivo, independientemente de las circunstancias. A veces, no le acompañan del todo las piernas, como cuando el año pasado reventó en Lieja al intentar seguir a Tadej Pogacar. Pero otras sí. Lo demostró este miércoles en el Giro de Italia, donde puso fin a una sequía de seis años sin triunfos. El último fue la general en 2019, entonces en las filas del Movistar. Ha llovido.
“Estoy muy emocionado, sabía que tenía las piernas. Fue un gran trabajo del equipo. Ha sido muy especial, algo muy bonito”, expresó el corredor del EF Education tras conseguir su 4º triunfo parcial en la Corsa Rosa. Un éxito que le permite recuperar 20″ con la inmensa mayoría de favoritos y subir al 6º puesto de la general (a 1:56 del líder, Del Toro). “Hay un largo camino hasta Roma. Quiero seguir intentándolo, queda mucho terreno cuesta arriba y este Giro está muy abierto. Queremos intentarlo hasta el último día. Hay mucha montaña y eso nosotros lo vamos a disfrutar mucho. Este triunfo deja la moral alta para nuestro equipo y para mí. Se lo dedico a mi familia”.
Minutos después, en rueda de prensa, Carapaz explicó lo ocurrido en San Pellegrino con el intento de Bernal, una situación que propició más tarde su victoria: “Cuando se puso Ineos se hizo una selección. Eran muchos UAE que los estaban ahí también. La carrera se hizo muy dura. De cara al final, se formó un grupo reducido para intentar luchar por la etapa. Esa fue nuestra gran oportunidad. Aprovechamos mucho el trabajo de los demás, porque había muchos intereses. Jugué mis cartas y salió muy bien”.
Por último, y no por ello menos importante, la ‘Locomotora del Carchi’ envió un mensaje reivindicativo para lo que queda de carrera: “El balance hasta ahora es muy bueno. Sé que tengo las piernas y que puedo estar a la altura de ellos (Ayuso y Roglic) en la montaña. Ahora toca gestionar esta segunda semana, porque en la tercera hay puertos muy clave. Las diferencias serán de minutos. La carrera pondrá a cada cual en su sitio. Estamos en muy buena posición y vamos a aprovecharla al máximo". Carapaz está para pelear por todo. Y lo ha demostrado.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos