Carlos Verona: “En el Lidl-Trek encontré mi sitio, es un equipazo”
El madrileño (32 años), protagonista en el comienzo de Giro con su gran trabajo para Ciccone y Pedersen, confirma a AS que espera renovar por Lidl-Trek.


Carlos Verona (32 años) es una persona tan polifacética como versátil en la carretera. Lo mismo te organiza su propia carrera, una Andorra MoraBanc Classica que verá la luz el próximo 22 de junio, que te destroza pelotones en una grande, como el Giro de Italia. Allí está siendo protagonista estos días junto a la actuación coral de su equipo, un Lidl-Trek que suma dos triunfos de etapa con Mads Pedersen, a su vez portador de la maglia rosa y ciclamino, además de lucir la maglia bianca (mejor joven) con Mathias Vacek. En conversación con AS, el madrileño ite que tendrá difícil buscar sus propias oportunidades al cumplir un rol de prioridad colectiva, tal como ha demostrado tanto en favor de Pedersen como de Giulio Ciccone, al que incluso ayudó a volver al pelotón en la cuarta etapa después de que el italiano quedase cortado por una caída. Un ‘multiusos’ de valor incalculable.
—A pesar de que se ha visto un inicio de Giro complicado y con caídas importantes, para el Lidl-Trek ha sido perfecto.
—Sí, la verdad que si lo soñamos no nos sale mejor. Todo ha salido a la perfección, pero es cierto que no es casualidad. Veníamos con un equipo preparado para ello. Mads está muy motivado después de una buena temporada de clásicas y sabiendo que el recorrido jugaba a nuestro favor. Todo el mundo, sabiendo de nuestra fortaleza y de la calidad de tener a un líder como Mads, íbamos todos a una y esto nos ha llevado a Italia con los objetivos cumplidos en esta primera parte de Giro.
—En lo personal, en las dos etapas en líneas que se vieron en Albania, puso el pelotón patas arriba. Se quedaría a gusto.
—Sí, tanto el primer día como el tercero, en el que nos tocó hacer una dura labor de control. La gente se piensa que no nos atacaron, pero no, lo que realmente hicimos fue poner un ritmo muy fuerte y solamente Pello y Fortunato se atrevieron a probarlo. Siempre les tuvimos a menos de 1 minuto, lo que hizo que nadie se animara más. Estoy muy contento, porque para mí el inicio de grandes vueltas es un poco más complicado, ya que me cuesta entrar en carrera, y más este año que venía sin correr desde Cataluña. Hice una preparación muy buena en altitud, estuve dos semanas en Sierra Nevada, otras dos en Andorra y pude preparar el Giro perfectamente. Hice la intensidad suficiente y necesaria para llegar bien y estoy feliz de confirmar las buenas sensaciones de los entrenamientos.

—Tenemos una semana con días de transición y otros de exigencia. ¿Cómo los afrontan?
—Vamos a intentar ir pasando los días sin mayores problemas para llegar al esprint, porque la ciclamino es un objetivo del equipo.
—Hacer una buena general con Ciccone también es otra de las prioridades del equipo. Pero viendo sus buenas piernas, ¿tendrá libertad para buscar un triunfo de etapa?
—Se tienen que dar muchas circunstancias para ello, porque tenemos trampas casi todos los días. Hay que medir bien las fuerzas, porque el Giro es muy largo y la última semana también es muy dura. Ciccone tiene posibilidades claras de hacer una buena general y mirando el equipo que tenemos, seguramente yo sea el hombre que tenga que estar más cerca de él en los últimos días, y esto no nos va a permitir derrochar demasiada energía. Sabía a lo que venía a este Giro, justo por esto, porque me motivaba mucho trabajar para Mads y Giulio, y ahora espero probar que puedo ser el hombre de confianza para ambos cuando lo necesiten.
—Después del Giro también podrá probarse a sí mismo en la nueva Andorra MoraBanc Classica (22 de junio), carrera creada y organizada por usted.
—Es un sueño hecho realidad. Andorra tenía que tener una carrera propia, lo hemos conseguido después de mucho trabajo. Ahora pienso en el Giro, porque han sido meses de mucha preparación. Lo he disfrutado mucho y después de esto me pondré a tope a pensar en ella, a prepararla físicamente y a rematar los últimos preparativos.
—Acaba contrato este año con el Lidl-Trek. ¿Su ilusión es continuar en este equipo a largo plazo?
—Sí, sí. He encontrado un sitio en el que estoy muy a gusto, tenemos muchos medios para crecer y la verdad que es un equipazo. Espero estar aquí para quedarme.

El corte de mangas de Pedersen

Van Uden, nuevo rayo del esprint
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos