Giro de Italia | Etapa 16

Del Toro: “Quiero creer que soy capaz de conseguirlo”

El mexicano, aún líder del Giro, habla de sus sensaciones tras una jornada muy dura tanto para él como para su equipo, el UAE. Especialmente, para Ayuso.

Del Toro: “Quiero creer que soy capaz de conseguirlo”
LUCA BETTINI | AFP
Marco González
Marco González Paredes (Fuenlabrada en 1991), apasionado del deporte y graduado en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. Compaginó sus últimos años de carrera como becario en AS, donde inició su formación laboral en las secciones de motor y as.noticiasalagoanas.com. A finales de 2018 llegó a Más Deporte, donde actualmente ejerce como redactor de ciclismo.
Brentonico Actualizado a

El Giro de Italia sigue teniendo a Isaac del Toro como líder. La situación, sin embargo, es muy distinta a lo visto hasta el momento. El corredor del UAE, después de la primera gran etapa de montaña de la ronda, viste de rosa con solamente 26 segundos de margen sobre Simon Yates (Visma) y 31 sobre Richard Carapaz (EF), el causante de un terremoto en la dura subida a San Valentino.

“Fue un día duro para todos, fui al límite. Todo el mundo se rompió. Fue duro para todos, espíritu del ciclismo. No puedo estar más orgulloso del equipo. No tuve las mejores piernas de mi vida, pero no es excusa. Di todo lo que tenía y llegué a meta sin un gramo de energía. Di el 100% para mantener el rosa y espero tener mejores piernas en próximos días. No estoy contento, pero no me siento mal tampoco. Hice mi mejor esfuerzo. No tengo ningún arrepentimiento”, comentó Del Toro en rueda de prensa, en la que envió un mensaje de optimismo a pesar del golpe moral encajado este martes: “Quiero creer en que soy capaz de conseguirlo. Creo en que puedo hacerlo”.

El mexicano habló de su compañero Ayuso, cuyas opciones de victoria o podio en la general se esfumaron por un muy mal día: “Visma y UAE tratamos de poner un ritmo alto en las subidas. Al final, cuando Carapaz se fue, me quedé cerca de Simon porque era el que iba segundo en la general. Pero hubo otros corredores más fuertes. Ayuso no tenía las mejores sensaciones por la mañana, pero es normal después de las caídas que tuvo. Lo intentamos, pero al final todo el mundo tuvo un mal día y yo traté de gestionar la situación con el equipo".

Noticias relacionadas

En cuanto a los rivales que le rodean, Del Toro señaló a Simon Yates, Carapaz y Gee, que ha ido menos a más en este Giro, como los rivales que deberá vigilar con mayor atención en vistas a retener su maglia rosa: "El top-4 entero es superpeligroso, porque son corredores diferentes, con diferentes estilos entre ellos. Tengo que tener cuidado, son muy peligrosos”. Pese a todo, Del Toro no pierde la sonrisa. El sueño continúa vivo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Giro de Italia