El Giro vuelve a casa
La Corsa Rosa tiene este lunes su primer día de descanso, a modo de traslado desde Albania a Italia. La carrera se reanuda en Alberobello.


El Giro de Italia vuelve a casa. Después de un comienzo de 108ª edición de lo más agitado con las tres primeras etapas en Albania, la Corsa Rosa aterriza este lunes en Italia, primero de los tres días de descanso que tendrá este año la carrera.
El motivo no es otro que el de efectuar el traslado (los corredores lo harán en avión, mientras que parte del staff técnico de algunos equipos lo hará en barco) desde unas tierras albanesas que han dejado un sabor agridulce en el pelotón. El objetivo principal en materia de seguridad se cumplió, en términos generales, aunque una desgracia privó al Giro de uno de sus favoritos a las primeras de cambio: Mikel Landa.
La carrera se reanudará este martes, toda vez que los organizadores y equipos estén asentados en su nuevo destino, y lo hará desde Alberobello, ubicado en el tacón de la ‘bota’ del país. Desde ahí partirá Mads Pedersen con su maglia rosa, recuperada el pasado domingo de las manos de Primoz Roglic, y camino hacia lo que será una travesía que este año culminará con la visita a dos países más: Eslovenia, que acogerá el final de la etapa 14, y Ciudad del Vaticano, salida de la última etapa en homenaje al recientemente fallecido Papa Francisco.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos