Giro de Italia

El otro Giro de Italia: Van Aert, Pidcock, Pedersen, Quintana, Tarling...

La batalla de las fugas, los esprints, la maglia ciclamino… Diferentes estrellas, algunas debutantes, comparten objetivos en esta Corsa Rosa.

Wout van Aert, en un entrenamiento.
DAVID PINTENS | AFP
Marco González
Marco González Paredes (Fuenlabrada en 1991), apasionado del deporte y graduado en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. Compaginó sus últimos años de carrera como becario en AS, donde inició su formación laboral en las secciones de motor y as.noticiasalagoanas.com. A finales de 2018 llegó a Más Deporte, donde actualmente ejerce como redactor de ciclismo.
Actualizado a

Tadej Pogacar, Jonas Vingegaard y Remco Evenepoel. Los tres grandes dominadores de las carreras por etapas en la actualidad. Sin duda, las ausencias más significativas para todo organizador de grandes vueltas. Pero a pesar de que ninguno de ellos estará en la próxima edición del Giro de Italia (9 de mayo al 1 de junio), la Corsa Rosa puede presumir de un cartel de lujo en el que no falta prácticamente nadie más.

Sin lugar a dudas, hay argumentos de sobra para tener tranquilidad: el espectáculo estará garantizado de igual modo. Y ahí, más allá de los Roglic, Ayuso, Landa, Bernal, Carapaz y compañía, llamados a pelear por el Trofeo Senza Fine, es donde entran nombres que están destinados a dar un gran show durante las tres semanas de carrera. Esa lista la encabeza Wout van Aert, que tras perderse el Giro del año pasado por culpa de las lesiones que le provocó su caída en A Través de Flandes, llegará con más ganas que nunca de brillar en su debut en la ronda italiana.

El belga adoptará el rol que tantos frutos le ha dado en el Tour de Francia, es decir, ayudar a su jefe de filas, Simon Yates, además de luchar por la maglia ciclamino (puntos) y victorias de etapa. Esto último será su principal objetivo individual, al igual que el de un Nairo Quintana que el año pasado lo tuvo cerca (2º tras Pogacar en Livigno), lo que le permitiría completar la colección de triunfos en grandes vueltas, reto al que podrían optar Rafal Majka, Adam Yates, Simon Clarke, Wout Poels y un Romain Bardet que afronta el último Giro de su carrera deportiva.

Noticias relacionadas

Junto a Van Aert, la otra gran estrella debutante en esta Corsa Rosa será Tom Pidcock, que estará al frente de un invitado Q36.5 en el que tendrá libertad absoluta de ir a por etapas (la 9ª, una mini Strade Bianche en Siena le va perfecta) o buscar un top-10 de la general. Los esprints serán cosa de Mads Pedersen, Olav Kooij, Kaden Groves y Paul Magnier, entre otros, mientras que Joshua Tarling marcará la pauta en las dos contrarrelojes. Nombres propios, y muy buenos, que darán lustre a ‘el otro Giro’.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Giro de Italia