Enigma Van Aert: “No me siento yo mismo”
Van Aert habla con AS sobre las complicaciones que está viviendo en un debut en el Giro muy gris para él hasta el momento. La etapa, gran objetivo.


Dicen que no hay guerrero sin cicatrices. Y de ellas sabe un rato Wout van Aert (30 años, Herentals), que en su primer Giro de Italia las lleva completamente al descubierto. Su rodilla derecha dice mucho, fruto de las enormes heridas producidas por la caída que le obligó a abandonar La Vuelta el año pasado cuando estaba dando un recital. Ahora, los grandes escenarios están huérfanos de su habitual espectáculo. La Corsa Rosa, en sus primeros días, no está siendo una excepción.
“La caída de La Vuelta me llevó a un proceso de recuperación largo (sonríe). Me tomó mitad del invierno para poder empezar a entrenar, así que no fue un invierno fácil ni un invierno normal", explicó el belga en conversación con AS, unos minutos en los que no logró despejar la gran incógnita que le ronda por la cabeza a todos los aficionados del ciclismo, y especialmente a sus seguidores: ¿volveremos a ver al mejor Van Aert?

De momento, a pesar del ilusionante comienzo de Giro, con su 2º puesto tras Pedersen en la primera etapa, Van Aert no encuentra unas buenas sensaciones, hasta tal punto de ni siquiera reconocerse: “El inicio de carrera no ha ido muy bien, no me siento yo mismo. Diría que la primera etapa fue muy buena, ahí me sorprendí un poco porque estaba enfermo antes de la carrera (superó un virus en las semanas previas que le impidió entrenar en condiciones), pero después fue difícil encontrar mis piernas habituales. Hasta este momento necesito tener paciencia".
Así las cosas, la mejor receta para el corredor del Visma será ir pasando los días. En las últimas etapas, con vistas a llegar lo más fresco posible a los días clave, Wout ya se ha dejado caer en el pelotón en los kilómetros finales (tampoco aspira ya a vestirse de rosa, con más de 20 minutos pérdidos en la general) para más adelante asaltar un propósito personal que aún conserva: “El objetivo principal es ganar etapa, así que de momento mantengo ese objetivo”.
“Hasta el momento necesito tener paciencia”
Wout van Aert
La primera gran oportunidad que se le presenta podría ser este domingo, con esos 30 km de sterrato camino de Siena que tan bien conoce, puesto que alzó los brazos allí en la Strade Bianche 2020. “Sí, es una de las etapas que tengo marcadas. Es una jornada muy difícil, como si se tratara de una Strade Bianche, con muchos sectores que conocemos de la propia carrera, así que sí, aunque será realmente complicado”, concluye el belga. El ciclismo necesita al mejor Van Aert, y ojalá sea capaz de reencontrarse. Está a tiempo.

Mads Max
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos