Giro de Italia | Etapa 6

Hindley: conmoción cerebral y fractura de vértebra

El australiano del Red Bull Bora fue trasladado al hospital por una durísima caída en la sexta etapa. Tiene fractura de vértebra, pero está fuera de peligro.

Hindley, en la presentación de equipos del Giro de Italia.
LUCA BETTINI | AFP
Marco González
Marco González Paredes (Fuenlabrada en 1991), apasionado del deporte y graduado en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. Compaginó sus últimos años de carrera como becario en AS, donde inició su formación laboral en las secciones de motor y as.noticiasalagoanas.com. A finales de 2018 llegó a Más Deporte, donde actualmente ejerce como redactor de ciclismo.
Castel di Sangro Actualizado a

Hace tres años, Jai Hindley tocó el cielo en el Giro de Italia, al proclamarse vencedor de su primera y única gran vuelta hasta la fecha. Desgraciadamente, este jueves tuvo la otra cara de la moneda… El australiano se fue al suelo violentamente en la sexta etapa, lo que le obligó a abandonar tras ser trasladado al hospital en ambulancia por un fuerte golpe en la cabeza. Una vez realizadas las pruebas, el equipo Red Bull Bora emitía el parte médico a última hora de la tarde.

“Los exámenes médicos iniciales revelaron que Jai sufrió una conmoción cerebral tras su accidente en el Giro. Permanecerá la noche en el hospital en observación”, reza el comunicado del equipo, por lo que habrá que esperar todavía unas horas más, por precaución, para descartar cualquier complicación del australiano, que llegaba a la Corsa Rosa en calidad de gregario de lujo para su jefe de filas, Primoz Roglic.

Este viernes, se actualizó la situación del corredor australiano. Según pudo saber AS, Hindley se encuentra totalmente fuera de peligro y se espera que reciba el alta médica en las últimas horas. Lo que se ha confirmado es que Hindley sufre una fractura de vértebra como consecuencia de la caída, de la que no recordaba nada mientras dialogaba con las asistencias médicas debido al golpe en la cabeza. Cuando abandone el hospital permanecerá en Italia, junto a los familiares de su pareja, ya con vistas a intentar llegar a La Vuelta.

Caos y estrés

Fue una jornada completamente caótica, con los tiempos anulados en línea de meta como consecuencia de la montonera que inició todo a 71 km del final. Uno de los pocos que se libró fue a la postre el ganador del día, un Kaden Groves que estrenó su casillero de victorias en 2025 a pesar de la enorme confusión: “Fue un accidente muy feo con muchos corredores. Luego llegó la neutralización, lo que genera sentimientos encontrados: no sabíamos si íbamos a correr o no y luego tuvimos que decidir sobre la marcha. Es mentalmente complicado porque nos desconectamos, nos enfriamos y volvimos a arrancar. Tuve la suerte de evitar el accidente. Fue solo por la carretera resbaladiza y un roce de ruedas; provocó una reacción en cadena”.

Mauro Vegni, director de carrera, aclaró en los micrófonos de la RAI que la decisión se tomó para no asumir riesgos al no contar con suficientes ambulancias en el pelotón, y no perjudicar aún más la carrera en una llegada a Nápoles cuyo asfalto empedrado es una auténtica pista de patinaje cuando llueve. La decisión, para un Pedersen que también se fue al suelo, fue acertada: “Nunca es agradable caerse en una bajada como esta a 70 km/h. Había bicis por todas partes, yo también perdí la mía. Pasó en una fracción de segundo. Se tomó la decisión de neutralizar la carrera y creo que estuvo bien”.

Noticias relacionadas

El danés, que ya tiene la mente puesta en Roma y la maglia ciclamino, no quiso arriesgar y meterse en el esprint, además de asumir que este viernes será su último día con la maglia rosa en este Giro: “Soy corredor y quiero ganar, pero cuando te caes al suelo como me pasó hoy, no es tan fácil. Siento el dolor de la caída en la cadera derecha; no era ideal para luchar por la victoria. No quería arriesgar más, aún queda mucho para Roma. Han sido unos días estupendos, ahora tengo una historia completa con la maglia rosa; ha sido un comienzo de Giro increíble para mí y mi equipo. Disfrutaré de los últimos momentos mañana”. Pase lo que pase a partir de ahora, se podrá marchar contento de tierras italianas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Giro de Italia