GIRO DE ITALIA

Kaden Groves, la nueva estirpe del esprint que ‘vuela’ en el Giro

El australiano (24 años), tras ganar en el Giro, está a sólo un triunfo en el Tour de Francia de completar la colección de victorias en grandes vueltas.

Kaden Groves celebra su victoria en el Giro por delante de Mads Pedersen.
LUCA BETTINI | AFP
Marco González
Marco González Paredes (Fuenlabrada en 1991), apasionado del deporte y graduado en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. Compaginó sus últimos años de carrera como becario en AS, donde inició su formación laboral en las secciones de motor y as.noticiasalagoanas.com. A finales de 2018 llegó a Más Deporte, donde actualmente ejerce como redactor de ciclismo.
Salerno Actualizado a

Ya avisó de sus impresionantes prestaciones en La Vuelta del año pasado, donde logró su primer triunfo en una ronda de tres semanas. Y el pasado miércoles, en una quinta etapa durísima del Giro de Italia, marcada por la lluvia y las caídas, tachó de su lista de conquistas la victoria en la ronda italiana. A Kaden Groves (Australia, 24 años) ya sólo le separa un éxito parcial en el Tour de Francia, donde todavía no ha competido, para entrar en el prestigioso club de ganadores de etapa en las tres grandes vueltas. Por el momento, 100% de efectividad en sus participaciones, por lo que más pronto que tarde cerrará el círculo en la Grande Boucle. Es cuestión de tiempo.

Noticias relacionadas

Sobre todo, dado el nivel que todavía puede llegar a dar el corredor del Alpecin, cuyo rendimiento puede ir más allá que el de un velocista puro, como aquellos que al igual que el oceánico forman parte de la estirpe llamada a dominar las volatas en los años venideros: Arnaud de Lie (21) y Olav Kooij (21). “Desafortunadamente, me llevé a mi hombre, Alex Krieger, conmigo. Afortunadamente, con 3 km para el final, logré volver al frente”, explicó Groves sobre la caída que sufrió a 7 km de meta, que da todavía más valor a su gesta. “Significa mucho para mí ganar una etapa aquí. Con el equipo, elegimos el Giro como objetivo. No califico particularmente las victorias en un orden, pero sin duda es una muy especial. El equipo se lo merece”, concluyó Kaden en rueda de prensa tras consumar la 40ª victoria australiana en la historia del Giro, justo dos días después de que su compatriota Michael Matthews alzase los brazos.

Veremos si esta victoria, que no apunta a ser la última en su cuenta personal en este Giro, marca un punto de inflexión en lo que resta de temporada para un Groves que se está mostrando como uno de los velocistas más fiables desde el tramo final de temporada pasada. Así pues, a este amante del bístec y los helados, que le encanta escuchar las canciones de Bon Jovi y jugar al golf con sus amigos como pasatiempo, habrá que seguirle la pista muy de cerca. Quizás estemos ante un futuro campeón del Tour de Flandes, su carrera favorita. Kaden Groves, mucho más que un esprínter.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Giro de Italia