Giro de Italia | La intrahistoria

“Mi madre lloró con mi victoria desde una gasolinera”

Juan Ayuso habla con AS horas después de conseguir su primer triunfo en una grande. Estos días le acompaña su pareja, además de su mascota, Trufa.

Juan Ayuso, con la maglia bianca de mejor joven del Giro, en Giulianova.
LUCA BETTINI | AFP
Marco González
Marco González Paredes (Fuenlabrada en 1991), apasionado del deporte y graduado en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. Compaginó sus últimos años de carrera como becario en AS, donde inició su formación laboral en las secciones de motor y as.noticiasalagoanas.com. A finales de 2018 llegó a Más Deporte, donde actualmente ejerce como redactor de ciclismo.
Giulianova Actualizado a

“No, la verdad que no me he enterado (risas). Me han dicho: ‘tienes que firmar’. He visto la etapa 7 y creía que era ahí, pero me dijeron que era en otro lado. Eso sí, espero firmar en la parte izquierda (la de la maglia rosa) de aquí a unos días”, explicaba entre risas Juan Ayuso a AS en la mañana de este sábado en Giulianova, sobre el divertido momento que protagonizó en el control de firmas. No es que le pudieran las ganas, sino que se equivocaba a la hora de estampar su rúbrica, ya que donde apuntaba era la casilla del líder del Giro.

Lo que sí mostró con orgullo fue la maglia bianca de mejor joven de la Corsa Rosa, premio extra que le otorgó su brillante triunfo del día anterior en Tagliacozzo, primer final en alto de esta edición. Un momento muy emotivo, “inolvidable”, como él mismo dijo, sobre todo para sus seres queridos. De algunos de ellos disfruta ya en el Giro, ya que su pareja, Laura Tenorio, le está acompañando en las últimas horas.

Sus padres todavía no, pero como comentó el de Jávea a este diario, no perdieron detalle de la séptima etapa desde un lugar inusual: “Fueron dos horas en el coche de trayecto hasta llegar aquí (lugar de salida). Un día muy largo, pero lo disfruté. Mis padres estaban de viaje y pararon en una gasolinera a ver el final de la etapa. A mi madre le entró la llorera y de todas las felicitaciones que recibí esa fue la más especial".

Noticias relacionadas

Por si fuera poco, Ayuso también ha recibido el cariño de su fan más incondicional, su perrita Trufa, que como siempre le dará ‘vatios’ extra en carrera: “Eso es (risas). Ya ha llegado y el primer día que estaba gané. Me da suerte”. Que siga la racha.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Giro de Italia