Mikel Landa vuelve a casa
El Soudal informa que el vasco, tras su fractura de vértebra en la etapa inaugural del Giro, puede viajar. “Será una larga recuperación”, dice Mikel.


El Giro ya dejó Albania, y justo allí fue donde se fueron al traste las ilusiones de un Mikel Landa que, tal como confirmó el Soudal Quick-Step a AS, ya puede volver a su casa en España. “Quiero agradecer a todos los mensajes de apoyo y el cariño que he recibido. También quiero agradecer a los médicos, tanto en el lugar del accidente como en el hospital de Tirana, y a todo el personal de Soudal Quick-Step que me ha cuidado y me ha ayudado a volver a casa. Será una larga recuperación, pero el apoyo que me han brindado me fortalecerá en mi camino”, asegura el alavés. Y lo conseguirá.
Tras su caída a 5 km de la meta inaugural de Tirana, Mikel recibió asistencia médica inmediatamente y fue trasladado en ambulancia a un hospital de Tirana, donde se le realizó un TAC, que posteriormente reveló la “fractura estable en la vértebra Th 11”. Una vez que no sufrió más complicaciones, tras pasar una noche en la UCI, Landa fue trasladado a una habitación normal, la cual abandonó este lunes para regresar a casa.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos