Pedersen renueva de por vida con el Lidl-Trek
El equipo confirmó la renovación del danés, actual líder del Giro de Italia, hasta el final de su carrera tras convertirse en uno de los mejores ciclistas del mundo.


En los últimos tiempos cada vez es más habitual ver contratos de larga duración en el ciclismo, algo impropio a la esencia de este deporte. A esta práctica, además, se le ha dado una vuelta de tuerca últimamente, sobre todo desde que el Visma anunció que Wout van Aert pasaría a formar parte del personal técnico del equipo holandés una vez viera cumplida su carrera profesional como ciclista, viéndose ligado a su actual escuadra de por vida. Curiosamente, quién está asumiendo un rol similar al del belga en las ultimas temporadas, coincidiendo con el bajón de Van Aert sobre el asfalto, es el siguiente en la lista...
Mads has some exciting news for you... 🩷#MadsForever pic.twitter.com/8IJ5jYsFtv
— Lidl-Trek (@LidlTrek) May 14, 2025
Y es que hoy el Giro de Italia, donde ambos coinciden estos días, amanecía hoy con la noticia: Mads Pedersen (29 años) firma un contrato vitalicio con el Lidl-Trek. “Desde que Mads Pedersen irrumpió en la escena del World Tour en 2017, ha competido bajo el estandarte de Trek. Desde Trek-Segafredo hasta Lidl-Trek, Pedersen ha mantenido un firme compromiso con el equipo. Ahora, tras reflexionar sobre su futuro, ha decidido que no se imagina compitiendo para nadie más y ha hecho oficial su permanencia en Lidl-Trek el resto de su carrera profesional”, reza el comunicado emitido este miércoles por el equipo norteamericano.
“La verdad es que tomar la decisión de quedarme en Lidl-Trek el resto de mi carrera fue bastante fácil. Desde que me incorporé en 2017, siempre me he sentido muy bien recibido y apoyado por todos aquí. Cada vez que mi contrato llegaba a su fin, era fácil decidir quedarme. Además, me cae muy bien todo el equipo”, explicó Pedersen en sus primeras palabras como perpetuo corredor del Lidl-Trek, donde seguirá persiguiendo el gran sueño que le queda por añadir a su ilustre palmarés, donde figura el Mundial de fondo, grandes clásicas y victorias en las tres grandes vueltas para un total de 52 triunfos: “Mi esperanza para los próximos años de mi carrera es, sin duda, ganar este Monumento por el que sigo luchando, y creo firmemente que, con el apoyo de este equipo, será posible en los próximos años, antes de que termine mi carrera”.
El danés es, hasta el momento, el gran protagonista de este comienzo de Giro, donde tanto él como sus compañeros están firmando una actuación colosal. No es solo control de la carrera, sino también remate: dos etapas con Pedersen más la maglia rosa del danés y su liderato en la ciclamino, además de tener a Ciccone bien posicionado en la general y de tener la maglia bianca (mejor joven) con Mathias Vacek. Poco más se puede pedir.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos