CICLISMO I VUELTA A ASTURIAS

Marc Soler remata el triunfo absoluto con la victoria de etapa en Oviedo

El ciclista catalán del UAE, ganador el pasado año en la etapa de la Vuelta en Los Lagos, se lleva la Vueltina del centenario que dominó desde el primer día.

OVIEDO, 27/04/2025.- El español Marc Soler (UAE Team Emirats) se proclama ganador de la última etapa de la 67º Vuelta a Asturias y de la general este domingo en Oviedo. Junto a él, en el podio de la general, el español Txomin Juaristi (i) del equipo Euskaltel Euskadi), que fue segundo, y el francés Alexis Guerin (Anicolor/Tien 21), tercero. EFE/Paco Paredes
Paco Paredes
J. R. Rodríguez
Actualizado a

Asturias ya le traía los mejores recuerdos a Marc Soler, que ahora serán mejores si cabe. El pasado año había conquistado la etapa de la Vuelta a España con final en Los Lagos de Covadonga, que se convirtió en uno de los grandes triunfos de una carrera que comenzó para el catalán de manera extraordinaria con aquella victoria de 2015 en el Tour del Porvenir y al que siguió en 2018 la París-Niza, siempre con el maillot de Movistar. En UAE dijo haber encontrado su sitio en 2022 y con el equipo que lidera Pogacar ha vuelto a llevarse un triunfo en una prueba por etapas, el primero de su historial en el calendario español.

Soler, acostumbrado ya a su papel de gregario de lujo, llegó a la Vuelta a Asturias como jefe de filas, dispuesto a suceder en el palmarés a su compañero Isaac del Toro. Dicho y hecho. Sin dar una pedalada de más y mostrándose desde el primer día como el ciclista más poderoso de la prueba, el catalán ha inscrito su nombre en el historial donde figuran otros ilustres como Bahamontes, Indurain, Zülle, Jalabert o los más recientes Carapaz y Quintana.

La última etapa llegaba a Oviedo, con una subida al Violeo, de segunda categoría y a solo nueve kilómetros de la meta, que Marc Soler dijo conocer de ediciones anteriores que había disputado cuando era corredor de Movistar. Ahí se preparó la batalla para el triunfo parcial, aunque el líder y su equipo llevaron la carrera a toda velocidad desde la primera parte del recorrido. Soler al frente de un grupo de 22 corredores cubrió algo más de 43,5 kilómetros en la primera hora de carrera.

Noticias relacionadas

Y Soler no perdonó y aprovechó la dura subida al Violeo para lanzar a un ataque al que solo respondió Txomin Juaristi (Euskaltel) y Matteo Vercher (Total Energies). Este último fue el único que entró en la llegada de la calle Uría de Oviedo pisando los talones al catalán que pudo rematar su triunfo absoluto con la no menos buscada victoria de etapa.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Ciclismo