CICLISMO | VOLTA CATALUNYA FEMENINA

Ally Wollaston gana la primera etapa de la Volta al esprint

La neozelandesa se impuso a la triple campeona mundial Marianne Vos y a la cubana Arlenis Sierra en un debut de competición que se decidió a pocos metros de la meta.

Ally Wollaston en la entrada a meta en el esprint de la Volta Catalunya 2024.
Actualizado a

La neozelandesa Ally Wollaston (AG Insurance-Soudal) ganó este viernes la primera etapa la Volta Ciclista a Catalunya, una jornada de media montaña, con salida y llegada en Manresa, que se decidió en un igualado esprint ante la neerlandesa Marianne Vos (Visma-Lease a Bike).

La corredora del conjunto belga superó en el esfuerzo final a la gran favorita de la competición, la triple campeona mundial Marianne Vos, y a la cubana Arlenis Sierra (Movistar), que cruzó la línea de meta en la tercera posición con el mismo tiempo que la vencedora, 2h.46:13, tras 100,6 kilómetros.

En una jornada prácticamente estival, condicionada por la calor y un sol inclemente, el pelotón controló en todo momento la carrera y coronó en grupo el primer puerto puntuable del día, el Coll de Pinós (3ª), con la catalana Mireia Benito (AG Insurance-Soudal) en tercera posición por detrás de su compañera Justine Ghekiere y la noruega Mie Ottestad (Uno-X Mobility).

Pese a la rebeldía de la catalana Mireia Trias (Massi-Baix Ter), que lanzó varios ataques lejanos y en solitario que fueron neutralizados, los grandes equipos coparon la cabeza del pelotón y disuadieron cualquier intento de escapada antes de ascender el Coll de Cal Pallarès (3ª), el segundo puerto puntuable del día, a unos 21 kilómetros de la meta. Benito volvió a tirar del grupo para coronar la cima en segunda posición, por detrás de Ghekiere, entre un clima de calma tensa, con los bloques del Visma-Lease a Bike, el Cofidis, el Movistar, el FDJ-Suez y el AG Insurance-Soudal al frente.

Noticias relacionadas

En pleno descenso, la sa Laura Asencio (WNT Pro Cycling) aprovechó un tramo de curvas cerradas para lanzar un ataque que fue secundado por otras corredoras, y la rusa Anastasiya Kolesava (Canyon) también probó suerte en solitario, ya en llano y a falta de tres kilómetros, pero ambos intentos fueron sofocados por los grandes equipos, que querían decidir la carrera al esprint.

El AG Insurance-Soudal jugó mejor sus cartas en los metros finales y Wollason se llevó la victoria, por delante de Marianne Vos y Arlenis Sierra, antes de que la Volta se dirija este sábado a los Pirineos para la disputa de la segunda etapa, con salida en La Seu d’Urgell y llegada a La Molina (95,7 kilómetros).

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Más Ciclismo