Crueldad para el Movistar: Gaviria al hospital y Castrillo se aleja del podio
El colombiano, a pesar de su dolor en la zona de la clavícula, no sufre fracturas. Castrillo y Carlos Rodríguez pierden opciones de podio.

Día gris, por no decir negro, para el Movistar Team en el UAE Tour. El equipo telefónico mantiene a uno de sus corredores en posiciones de podio, Iván Romeo, pero el coste al término de la quinta etapa ha sido elevado. El peor parado fue Fernando Gaviria, que a la salida de la curva que precedía a la recta de meta se fue al suelo y se quedó sin disputar el esprint. El colombiano, visiblemente dolorido del trapecio izquierdo, consiguió llegar a meta, aunque sus gestos hacían presagiar lo peor.
El equipo acudió con él rápidamente al hospital y transcurridas un par de horas se hizo oficial: Gaviria no sufría ninguna fractura. Todo un alivio, siga o no en carrera, que no comprometerá en exceso su preparación para el Giro de Italia y el Tour de Francia, sus principales objetivos en 2025. Las malas noticias no quedaron ahí, ya que Pablo Castrillo, que marchaba tercero de la general, bajo al 16° lugar tras sufrir una desafortunada caída a 3,4 km de meta (sufrió heridas, pero no fracturas). Al encontrarse fuera de la zona de protección para este tipo de situaciones (últimos 3 km), el de Jaca no recibió en meta el mismo tiempo que el primer grupo, por lo que cedió 58 segundos.
🇦🇪 #UAETour - Etapa 5@pablocastrillo_ y @FndoGaviria se han visto involucrados en 2 caídas en el final de la etapa.
— Movistar Team (@Movistar_Team) February 21, 2025
A la espera de pruebas médicas para determinar el estado de ambos. pic.twitter.com/NU24B9ZuCt
Esto complica muchísimo las opciones de podio de Castrillo, que ahora se sitúa a 57 segundos del tercer lugar que ocupa su compañero Romeo. Deberá apelar a la gesta en Jebel Hafeet el próximo domingo, al igual que un Carlos Rodríguez implicado en el mismo incidente de Castrillo y que cedió casi 1 minuto en la etapa (a 1:19 del cajón). Tal como confirmó el Ineos, el granadino sólo sufrió “cortes y raspones”. Sin embargo, para desgracia del Movistar, su mala fortuna no quedó ahí, ya que Ruben Guerreiro, que será una de las bazas del equipo la próxima semana en O Gran Camiño, no tomó hoy la salida en la Vuelta a Andalucía tras pasar una mala noche a causa de una fuerte cervicalgia. Toca reponerse.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos