Froome, 40 años: ¿y ahora qué?
El británico, cuádruple ganador del Tour de Francia, entra en la cuarentena y este 2025 es, sobre el papel, su último año como profesional.


Hablar de Chris Froome (40 años) es hacerlo de uno de los mejores corredores, como su palmarés indica, del panorama ciclista. Sus cuatro conquistas en el Tour de Francia, además de dos en La Vuelta y otra en el Giro de Italia le colocan en la parte alta del ranking histórico. Obviamente, sus mejores años ya pasaron y, sobre el papel, como él mismo indicó a este medio el pasado mes de noviembre, está disputando su última temporada como profesional. Esta semana, concretamente el 22 de mayo, cumplió 40 años. Otra leyenda del ciclismo y del Tour de Francia, Mark Cavendish, los cumplió el día 21, aunque el británico sí está ya retirado.
“La vida empieza a los 40. ¡Vamos! Gracias por todos los buenos deseos”, publicó el británico, sonriente, para festejar su entrada en la cuarentena. Su carrera cambió de manera drástica el 12 de junio de 2019 tras su grave accidente mientras reconocía la contrarreloj del Dauphiné. No ha vuelto a ganar desde entonces, y lo más cerca que estuvo fue con el tercer puesto en la etapa del Alpe d’Huez del Tour 2022. En esta campaña, la quinta que acumula en el Israel tras dejar atrás su exitosa etapa en el Ineos, Froome tiene el puesto 71º, en la quinta etapa del Tour de los Alpes, como mejor balance.
Life begins at 40 🔥 Let’s go 🥳🍾
— Chris Froome (@chrisfroome) May 20, 2025
Thank you for all the well wishes ❤️🥹 pic.twitter.com/RLEQO3sbpf
Es más, hasta el momento, 12 son los días de competición en 2025 del nacido en Nairobi: seis en el Tour de los Emiratos Árabes (un enganchón le dejaba fuera en la séptima etapa con fractura de clavícula) y los cinco del citado Tour de los Alpes. Y si de una forma en especial quiere terminar su carrera Froome es disputando una gran vuelta. El Giro no será, pero tiene Tour y Vuelta por delante. No será sencillo. “Sería una bonita forma de acabar mi carrera”, contó a AS sobre este posible adiós.
Él sigue entrenando duro, como muestra en sus redes sociales, y recientemente un exciclista como Tom Dumoulin, ganador del Giro, habló sobre la forma en la que Froome está terminando su carrera. Cabe destacar que ambos tuvieron una fuerte rivalidad, al menos sobre la carretera, la pasada década: “Quiero que se divierta, si él aún lo disfruta, ¿quién soy yo para quitarle eso? Pero no puedo evitar sentir que ya ni siquiera lo pasa bien. Parece que sigue por costumbre, como si le diera miedo parar. Sigue ganando mucho dinero pero, ¿de verdad le hace falta". Lo que está claro es que será Froome elegir cómo será su despedida, aunque no está en su mano decidir dónde.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos