La dura confesión de Wiggins: “Mi hijo pensaba que me habían encontrado muerto por la mañana”
El campeón del Tour de Francia en 2012 y campeón olímpico y del mundo de pista se sinceró en una entrevista en The Observer. “Me convertí en un adicto funcional”.

El exciclista Bradley Wiggins, campeón del Tour de Francia en 2012 y campeón olímpico y del mundo en ciclismo en pista, ha concedido una dura entrevista al medio británico The Observer en la que reveló el drama que pasó poco después de su retirada como profesional en 2016 tras caer en la adicción a la cocaína.
Wiggins itió en la entrevista que estuvo muchas veces colocado en los últimos años y que su hijo llegó a pensar que le podrían encontrar muerto cualquier día. “Había veces en las que mi hijo pensaba que me encontrarían muerto por la mañana. Me convertí en un adicto. La gente podía no darse cuenta, pero estuve colocado la mayor parte del tiempo durante muchos años”.
Un Wiggins que logró dejar su adicción a las drogas el año pasado gracias a la ayuda de Lance Armstrong entre otros y que se mostró agradecido por el apoyo recibido. “Me di cuenta de que tenía un gran problema. Tenía que parar, y tengo suerte de estar aquí. Sentía mucho odio hacia mí mismo, pero iba en aumento. Me autolesionaba y saboteaba. No era la persona que quería ser, y me di cuenta que estaba haciendo mucho daño a la gente a mi alrededor. No tenía termino medio. No puedo tomarme una copa de vino. Si me la tomo siento que estoy comprando drogas. Mi adicción aliviaba el dolor con el que vivía”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos