Titan Desert Marruecos

La oportunidad del desierto

Las Titan Life Becas by KH-7 siguen brillando en Marruecos. En la presente edición tienen el foco Institut Guttmann y Titán Deja Huella.

La oportunidad del desierto
Marta Bacardit
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

La Škoda Titan Desert Marruecos va mucho más allá de lo deportivo y es que también es oportunidad, inclusión y visibilización. La solidaridad es una de las señas de identidad y las Titan Life Becas by KH-7 vuelven a dejar su huella en el desierto. En la presente edición las becas las están disfrutando, y aprovechando, el Institut Guttmann y Titán Deja Huella.

En cuanto al Institut Guttmann, que celebra este 2025 su 60º aniversario, tiene entre sus objetivos ofrecer la mejor asistencia médica y la rehabilitación más especializada a las personas con una lesión de origen neurológico a la vez que velar por la igualdad de los derechos y la participación social de las personas con discapacidad. En la Titan Desert está compitiendo y viviendo la experiencia un equipo mixto coordinado por el Dr. Alejandro del Arco, traumatólogo. Están Iñaki Mujika, que tuvo una fractura vertebral por accidente de motocross el 11 de abril de 2021; Pablo Montoia, sufrió una fractura vertebral en un accidente de escalada el abril de 2021; José Antonio Bugarín ‘Buga’, padeció un politraumatismo con traumatismo craneoencefálico por atropello cuando iba en bici de carretera, en noviembre de 2020; y Cristian Casals, por culpa de un atropello cuando rodaba por la carretera sufrió un politraumatismo con traumatismo craneoencefálico. En la imagen que ilustra este tema se observa el compañerismo y la ayuda que precisa

Noticias relacionadas

En cuando al proyecto Titán Deja Huella ha formado un equipo con deportistas trasplantados, donantes y profesionales de la salud que compiten con un propósito claro: concienciar sobre la importancia de la donación de órganos y médula ósea, y demostrar que el deporte puede ser una herramienta de superación y esperanza. “Queremos transmitir a la sociedad la importancia de la donación de órganos, mostrando qué se puede llegar a conseguir con un trasplante de la mano del deporte. En cada pedalada, en cada kilómetro recorrido, llevamos con nosotros las historias de todas aquellas personas que esperan una segunda oportunidad y la memoria de aquellos que entregaron lo más valioso para dar vida a otros”, comentan. Su huella, sin duda, es eterna y salva vidas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Más Ciclismo