La presentación de Alejandro Valverde, la próxima semana
El murciano, nuevo seleccionador nacional a falta de la firma, que todavía, a última hora del jueves, no estaba hecha. Está todo cerrado por ambas partes.


Han pasado semanas, meses, desde que AS, a inicios de diciembre, adelantase el nombre de Alejandro Valverde como gran candidato a ocupar el puesto de seleccionador. Con el cambio en la presidencia de la Federación Española (RFEC) y la llegada de José Vicioso al cargo, el murciano era el nombre que tenía en mente el nuevo presidente desde mucho tiempo antes de llegar al cargo. Una vez al frente, y después de numerosas semanas de negociaciones con varias partes, el acuerdo con Valverde fue total. Uno de los temas más importantes a tratar era la continuidad del murciano dentro de la estructura Abarca, la del equipo Movistar, con la que terminaba contrato a finales de 2024.
Las distintas partes vieron que era compatible y Alejandro, además de embajador, también luce la M en competiciones de gravel, modalidad en la que incluso este año ya logró alzar los brazos. Fue en enero, en FITUR, cuando ya quedó todo zanjado al 99%: Valverde seleccionador para los próximos cuatro años, tomando el relevo a Pascual Momparler. De hecho, ya se están llevando a cabo planificaciones, reservas... de la Selección, con el citado Valverde al frente.
🚨 Alejandro Valverde, nuevo seleccionador para los próximos cuatro años @RFECiclismo
— AS Ciclismo (@As_Ciclismo) January 23, 2025
🚲 El murciano, presente en Fitur siendo el nuevo embajador de Murcia, será el nuevo seleccionador de ciclismo, tal como adelantó @diarioas
📝 @danimiranda9 (Madrid)https://t.co/HSY3obDube
Curiosamente, y dando todo por hecho, como así será, falta que todo quede rubricado con firmas en un papel, con unos contratos que se enviarán esta semana (ayer la firma todavía no estaba realizada) para que todo esté a tiempo y la próxima semana, ya sí, el murciano, junto al resto de seleccionadores de las distintas modalidades, pueda ser presentado de manera oficial en un evento que se celebrará en el CSD de Madrid. Para Valverde, esta nueva etapa en el cargo es un deseo en el que quiere ver hasta donde puede llegar, y es que su estancia será, mínimo, de cuatro años. Como todo lo que está sin firmar, las dos partes tienen la cautela que merece un acuerdo así, aunque la probabilidad de que se tuerza es prácticamente inverosímil y por ello ya hay fecha de presentación.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos