Titan Desert Marruecos

Maté y Amador, pura vida en Marruecos

El ciclista español fue el ganador de la tercera etapa y el de Costa Rica se coloca como nuevo líder de la Titan Desert tras llevarse la bonificación. Luisle Sánchez rompió dos veces la cadena de su bici.

Maté y Amador, pura vida en Marruecos
KH-7
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

La 20ª Titan Desert Marruecos ya se encuentra en el ecuador y el pelotón empieza a decantarse. Y el equipo que mayor peso tiene, tras el golpe sobre la mesa dado en la etapa de este sábado, es el KH-7. Sus ciclistas se llevaron todo. Andrey Amador no solo se impuso en el tramo bonificado (con el ‘premio’ de un minuto), también asaltó el liderato en la clasificación general; el ‘lince’ Maté se llevó la victoria de etapa; y Pili Fernández se mantiene como líder de la general femenina.

Seguro que la etapa de este sábado marca un antes y un después en esta Titan Desert porque uno de los grandes favoritos, Luisle Sánchez, se ha descolgado. La ‘culpa’, la cadena de su bicicleta. Se le rompió en hasta dos ocasiones y cruzó la linea de meta con 20 minutos y 24 segundos de diferencia respecto a un Maté que se hizo con el triunfo. Lo suyo fue un ejercicio de sacrificio. Primero porque fue el encargado de lanzar a Andrey Amador para que lograse ganar la bonificación (así pasó) y después para tirar de piernas y sellar la victoria de etapa. Cruzó la línea de meta por delante de Fran Herrero y Amador.

El de Costa Rica, al margen de Maté, fue el gran triunfador este sábado porque la bonificación le catapulta en la tabla. Tanto que mañana, domingo, lucirá el maillot de líder. Los 60 segundos a su favor logrados en la bonificación le permiten superar a Fran Herrero, segundo ahora, y dejarle a 32″. La rotura de Luisle le hace bajar hasta la cuarta plaza y cierra este podio de la general Óscar Pujol, a 16 minutos de Amador.

Maté y Amador, pura vida en Marruecos
KH-7

En la llegada al campamento de Tazlarte, Maté fue el primero en mostrar sus sensaciones, como ganador de etapa, y explicó que “voy mejorando. El objetivo para esta tercera etapa estaba claro, que era lanzar a Andrey para coger la bonificación. Sabíamos que iban a haber dos momentos, uno para la general y otro para la victoria de etapa y muy contentos porque nos llevamos los dos. Cuando nos ponemos el dorsal nos volvemos todos competitivos y queremos ganar. Yo estuve en Almería y ganar una etapa aquí, en Marruecos, que es la joya de la corona me hace estar muy feliz”. Tras él, Amador: “Estaba el reto de la subida, la bonificación y fue a cara de perro, todos contra todos. Hablé con Luisle y le dije que ahí, todo o nada. Me la llevé y un minuto es muy importante. Me pongo líder y estoy muy agradecido con todo el equipo. Maté me hizo un trabajo increíble, sacrificó sus opciones por mí”.

Ambos ciclistas también tuvieron palabras hacia Luisle y es que “fue una lástima que rompiese”, dijo Amador. Maté añadió que “creo que el año pasado también rompió cadena en la primera etapa, pero es que esta carrera es brutal. No puedes cantar victoria hasta la meta porque el material sufre mucho. Este es el mayor banco de pruebas para el material, es lo que le da el punto de imprevisible”.

Annabelle Fisher gana la etapa en categoría femenina

En cuanto a la categoría femenina, Annabelle Fisher empezó a sacarse la espina y las malas sensaciones del pasado viernes y es que una caída en el inicio de la etapa le hizo situarse, en la clasificación general, a más de 6 minutos de diferencia respecto a la líder, Pili Fernández. Pero ahora, tras la etapa de este sábado, los recortó hasta los 3 minutos. La británica se llevó tanto la bonificación como la victoria de etapa.

Las sensaciones de Pili Fernández no fueron malas, pero le costó aguantar el ritmo de Fisher, muy solvente y con necesidad de bordar la etapa. Fernández ya advirtió que “en esta carrera no te puedes fiar en ningún momento. Vamos a seguir, con mucha ilusión y ganas”.

Noticias relacionadas

La Titan Desert Marruecos seguirá este domingo, con la cuarta etapa. De nuevo, momento importante porque se dará inicio a la maratón. El primer tramo, 104 kilómetros. Una vez se cruce la meta arrancará el reto de autosuficiencia porque ningún participante podrá contar con asistencia externa.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Más Ciclismo