Otro Mundial para Pogacar: ¡5.700 m de desnivel en 2027!
La UCI revela el recorrido de la prueba de fondo en carretera, uno de los más duros de siempre, para los próximos Supermundiales en la Alta Saboya.


Los ’Supermundiales’ de ciclismo, que reúnen en una misma sede a todas las diferentes modalidades de las dos ruedas cada cuatro años, vivirán su segundo capítulo en 2027. Ayer se alzó el telón en su presentación, evento que tendrá lugar en la Alta Saboya sa del 24 de agosto al 7 de septiembre de dicho año, y que garantizará una cosa para la prueba de fondo en carretera: sufrimiento y espectáculo a partes iguales.
Y es que el recorrido de la carrera, revelado ayer por la UCI en el marco de su 125º aniversario, es para echarse a temblar: 266 km y un total de… ¡5.700 metros de desnivel acumulado! Una auténtica tortura que los corredores afrontarán en cada una de las 20 vueltas (285 m de ascensión en cada una) al circuito de 13,3 km en la población de Sallanches, especialmente al paso por la Côte de Domancy: 2,5 km a una media del 9,4% y rampas máximas del 16%. Todas las categorías, masculinas y femeninas, tendrán sus respectivas carreras por este mismo trazado, con la única diferencia del número de vueltas.
🌈
— 2027 UCI Cycling Worlds Haute-Savoie Mont-Blanc (@CyclingWorlds) April 15, 2025
13,3 km
Un circuit emblématique
Un morceau de légende : la Côte de Domancy
//
🌈
13.3 km
An iconic circuit
A legendary climb: the Côte de Domancy#HauteSavoie2027 @UCI_cycling @FFCyclisme @Dep_74 pic.twitter.com/52rpfI4ymv
Un desafío a la altura de los más grandes de este deporte y con un claro guiño al pasado, a ese ciclismo de otro tiempo de míticos héroes y gestas. Y es que en el Mundial de Sallanches de 1980 (dicha localidad también fue sede de la edición de 1964), Bernard Hinault se hizo con el único maillot arcoíris de su majestuoso palmarés precisamente gracias a un ataque en la Côte de Domancy.
“Estos Mundiales de Ciclismo combinados formaban parte de mi visión cuando fui elegido Presidente de la UCI en 2017. Esto se hizo realidad en 2023 en Glasgow y en toda Escocia, y ahora estamos construyendo sobre lo que creamos en allí, en una gama aún más amplia de especialidades ciclistas. Me complace que esta edición se celebre en Alta Saboya, una región anfitriona reconocida para eventos UCI en varias disciplinas. El ciclismo en todo su esplendor se celebrará en el departamento francés”, declaró con orgullo en la presentación el presidente de la UCI, un David Lappartient que ya suspira con reunir en ese atractivo recorrido a los Tadej Pogacar, Remco Evenepoel, Jonas Vingegaard y compañía. La cosa promete.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos