Paul Seixas, la esperanza de Francia
Nacido en 2006, el Decathlon AG2R le subió al World Tour para esta campaña... y está brillando contra la élite. Francia tiene otro corredor para soñar.


Desde el pasado 1 de enero, Paul Seixas es corredor del World Tour. Lo hizo a los 18 años y 99 días, lo que convierte al francés, en las filas del Decathlon Ag2r, en el más joven de la máxima categoría ciclista. No por mucha diferencia, ya que el danés Albert Whiten Philipsen, del Lidl-Trek, es tan solo 21 días mayor. En el tercer puesto de más corredor más precoz en el World Tour está Pablo Torres, en el UAE, a sus 19 años tras un espectacular 2024 y ya mostrando detalles de su calidad en este 2025 con los mayores.
En el caso de Seixas, buena parte de las esperanzas sas están puestas en él, y es que su campaña de estreno está espectacular a su edad, quedando cerca de la victoria en varias ocasiones: 5º en su debut en el Grand Prix de Marsella, 2º en la Paris-Camembert... y segundo en la quinta y última etapa del Tour de los Alpes, en la que ‘regaló’ la etapa a su compañero Nicolas Prodhomme, que estrenó de este modo su palmarés con 28 años después de que ambos llegaran a la meta juntos en fuga.
La première 🤩 et partagé avec @seixas_paul 😘 https://t.co/zgJ1FQRyLe
— Nico_prdh (@NicoProdhomme) April 25, 2025
“El equipo quería que ganara, pero dije que no, que Nico lo merecía más que yo. Sé que tendré otras oportunidades de ganar”, destacó Seixas tras aquel gesto en una mezcla de humildad y ambición. Su palmarés de júnior fue cuantioso y variado en 2024: campeón del mundo de contrarreloj, Giro Lunigiana, Clásica Alpes, Clásica Region Sud, Lieja-Bastoña-Liejas... entre otros éxitos de un corredor que también participa en pruebas de ciclocross, siendo además un proyecto de escalador, falta por ver hasta qué niveles.
El Decathlon AG2R no se lo pensó y ascendió al primer equipo a un Seixas que estuvo en 2023 y 2024 en el de desarrollo dentro de la misma estructura. Hay etiquetas y presión que, a veces, pesan mucho. Francia no tiene un ganador de gran vuelta desde 1995, con Jalabert en La Vuelta, y de su preciado tesoro, el Tour de Francia, desde 1989 con Laurent Fignon. Nadie sabe si en tres o cuatro años Paul podrá estar luchando por puestos nobles en dichas carreras, aunque el del Decathlon, por su precocidad, es una de las sensaciones de esta primera mitad de año.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos