TOUR DE FRANCIA | ETAPA 7

Cavendish acarició el récord: “Creía que podía ganar”

El británico quedó segundo tras Philipsen y sigue igualado con Eddy Merckx a 34 victorias. Vinokourov reclamó a la UCI, pero el resultado no cambió.

Cavendish acarició el récord: “Creía que podía ganar”
CHRISTOPHE PETIT TESSON
Daniel Miranda
Nació en Arenas de San Pedro (Ávila) en 1995. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Entró en AS en 2016, en su tercer año de carrera, y desde entonces está en el medio. En la actualidad, el ciclismo es su principal ocupación, siendo el enviado especial de AS al Tour de Francia, Vuelta a España…
Actualizado a

Mark Cavendish tuvo recuerdos del 2010, cuando él ya ganó en Burdeos en otra jornada al esprint. Este viernes, junto a la plaza de los Quincunces, una de las más grandes de Francia, el británico estuvo a un paso de entrar en la historia (todavía más) de los libros del Tour. Empatado a 34 triunfos con Eddy Merckx (nadie tiene más), disfrutó de una de sus grandes oportunidades para el récord, pero Philipsen lo evitó.

Noticias relacionadas

En su temporada de despedida, a los 38 años y en las filas del Astana, un equipo poco habituado a las volatas, Cavs gastó una de sus mejores balas, pero espera que le queden más hasta París, incluida esta última: “Creía que podría ganar a Philipsen. Mis compañeros hicieron un gran trabajo y salté en el momento que vi oportuno. Tuve un problema con los cambios y eso me lastró”. Sobre la llegada y el movimiento final de Philipsen, Alexandr Vinokourov, mánager del Astana, mostró su malestar y pidió a la UCI revisión. Los resultados no cambiaron y el propio Cavendish quitó hierro al asunto: “Pasó de izquierda a derecha en el esprint, pero no me molestó, así que no entraré en eso”.

Mientras, el triunfador Philipsen suma y sigue. Ganó las cinco últimas llegadas masivas en el Tour de Francia: dos en la anterior edición y tres en la presente. Un fuera de serie que se consolida como el especialista del momento. “Trabajamos muy bien todo el día y la actuación del equipo fue genial. Soy muy afortunado de poder contar con lanzadores como Rickaert y Van der Poel”, dijo el belga. Sobre Cavendish, mostró su iración: “Estuvo muy fuerte y me hubiera gustado verle ganar, como a todo el mundo. Seguro que seguirá intentando conseguir una victoria”.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Tour de Francia